TW
0

Desafíos a la grada, reproches a los medios, una acalorada alocución, discusiones con un cámara de televisión... La aparición de Veljko Paunovic en la sala de prensa de Son Bibiloni fue una enumeración de despropósitos y sólo la reprobación pública del presidente Mateo Alemany ha maquillado la penosa irrupción del delantero serbio en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Después de que Paunovic fuera interrogado por el incidente que tuvo con un grupo de aficionados durante el partido ante el Sevilla, el atacante arremetió contra los hinchas y cargó contra la prensa, a la que acusó de generar ese problema: «Ayer "por el domingo" me insultaba un grupo de cuatro aficionados cada vez que marcaba el Sevilla. Cuando están en grupo todos tienen cojones y les dije que bajaran uno a uno después del partido y que, si teníamos que pelearnos, lo haríamos. Todo os lo debo a vosotros, que habéis creado esta situación».

El tono de Paunovic fue subiendo a medida que su disertación perdía argumentos: «Todo el mundo sabe de fútbol. ¿Habéis jugado alguna vez al fútbol? ¿Sabe alguien tocar el balón más de 20 veces? Cinco y ni siquiera llega. ¿Cómo podéis criticar a alguien? ¿Quiénes sois para criticar? Y gracias a vosotros me pasa a mí esto. Tenéis grabadoras y poder y todos habláis de lo mismo y nadie es original, nadie habla de la verdad y luego buscáis culpables. Estoy hasta los cojones de escuchar vuestras chorradas», agregó el futbolista serbio.

Paunovic continuó y afirmó que «el año pasado el equipo hizo una gran temporada y por supuesto que habéis ayudado, pero eso no os da derecho a creerse mucho más importantes que los demás. El Mallorca es un club humilde, no sé qué coño pensáis ¿hay que fichar a Zidane?, no podemos. El club tiene sus posibilidades y este año hemos llegado jugadores que estamos siendo muy criticados, como yo o Cristian Díaz. Desde el primer momento no hemos sido buenos para vosotros y la gente piensa que somos los culpables», agregó. Paunovic pidió «respeto» y que la gente «no me insulte ni me humille» y concluyó asegurando que «no estoy diciendo que vosotros seáis culpables de que perdiéramos 0-4, los culpables somos todos nosotros, los jugadores, que somos los que estamos penúltimos. Pero vosotros no podéis permitiros el no ser honestos».

El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, después de conocer el alcance de las manifestaciones de Paunovic en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, aseguró que no comparte sus críticas a los medios de comunicación, y consideró «legítimo» el derecho de los informadores a expresar su opinión, según unas manifestaciones que recoge la agencia Efe. El mandatario mallorquinista explicó que es complicado sancionar a un futbolista por estas declaraciones porque existe libertad de expresión, pero confirmó que el club hablaría con él de inmediato.