TW
0

La Federación de Rugby ha roto su silencio en la polémica desatada entre la Federación de Atletismo de les Illes Balears (FAIB) y la Direcció General d'Esports para defender a Joana Maria Petrus y cargar contra el equipo de José Antonio Arnau. La directora general d'Esports guarda silencio a la espera de las decisiones que adopten los miembros de la junta de la Balear de Atletismo "se reunieron en la noche de ayer", mientras que el presidente de la FAIB considera que «tras las declaraciones de Diego González se esconde Petrus, quien las ha dirigido».

Diego González, presidente de la Federación Balear de Rugby, manifestó ayer que «atletismo se limita a mandar el calendario a Príncipes y no confirma las horas. El problema del 16 de febrero ya lo hemos vivido en otras ocasiones». Rugby sabía desde septiembre de 2001 que las fechas elegidas por la Federación Internacional eran el 16 y 17 de febrero, pero dependían de la televisión para concretar el día. González asegura que «a primeros de enero nos decidimos por el 17 de febrero y atletismo anunció su prueba el 19 de enero. Deberían haber suspendido esta competición menor».

Diego González señala en una carta remitida a Petrus que «el comportamiento de la selección escocesa fue correcta, que el sábado 16 de febrero por la tarde se estuvo trabajando hasta las 18.30 horas». El presidente de la Balear de Rugby afirmó que «en Eivissa el atletismo también está perjudicando al rugby. Se quejan porque utilizamos los terrenos muertos de la competición». El presidente de la FAIB, José Antonio Arnau, asegura sentirse «estrañado» por las declaraciones de González y dijo que «Petrus se esconde detrás de estas palabras».

Atletismo mantiene su discurso de entendimiento con rugby aunque volvió a criticar a Omar Galdón del que dijo es «un dirigente cuya nefasta gestión no hace más que crear problemas». Arnau aseguró que «las palabras de González no se corresponden con la verdad» y puntualizó que «el Campeonato de Mallorca infantil y cadete no es una competición menor. Esta Federación siempre defenderá a los niños».