TW
0

La junta directiva de la Federación de Atletismo de les Illes Baleares (FAIB) quiere zanjar la polémica por la utlización del polideportivo Príncipes de España. En la reunión del pasado lunes trataron exclusivamente temas deportivos aunque mantienen la postura que adoptó la asamblea general el pasado 16 de febrero. La Balear de Atletismo denunció «el menosprecio continuado por parte de la Conselleria de Benestar Social respecto a la utilización del Príncipes de España que no permite el normal desarrollo de los entrenamientos y las competiciones de atletismo de Mallorca».

José Antonio Arnau, presidente de la FAIB, insiste en que «las declaraciones del presidente de la Federación de Rugby, Diego González, están dirigidas desde la Conselleria de Benestar Social» y lamenta «lo desafortunado de las palabras de González cuando califica el Campeonato de Mallorca infantil y cadete como una competición menor. Para la Federación de Atletismo los niños son lo más importante».

El director insular d'Esports del Consell de Mallorca, Joan Comes, quiso evitar cualquier enfrentamiento con la Federación Balear de Rugby aunque manifestó que «el Campeonato de Mallorca no es una competición menor. Para los atletas en edades infantil y cadete es una gran competición, además que es necesaria para poder participar en los campeonatos de Balears y de España». Comes aseguró que «el Consell de Mallorca da mucha importancia a esta prueba porque es en la que participan los niños mallorquines y es la que permite que después contemos con atletas del prestigio de Toni Peña».