TW
0

La plantilla del Mallorca se ha apresurado a escapar de la euforia, a mitigar cualquier síntoma de relajación. Aún esbozando una sonrisa en los labios después de ganar en Vallecas, el vestuario rojillo no quiere excesos, entre otras cosas, porque sólo ha dado un paso en su tránsito hacia la permanencia. Kresic habló tras el partido del primer triunfo de su particular Liga y el grupo abundó ayer en la idea de «mentalizarse» para abandonar los suburbios de la competición doméstica. «La realidad sigue ahí, no hemos resuelto la temporada con esta victoria», sentenció un Paunovic mucho más relajado tras marcar ante el Rayo.

El futbolista serbio subrayó la necesidad de mantener la misma intensidad que el Mallorca exhibió en Madrid y explicó que «si estamos concentrados y concienciados estoy seguro de que saldremos adelante. No podemos fallar en los próximos cuatro partidos, hay que ir a por los doce puntos», agregó. Según Paunovic, el Mallorca tiene «un equipazo» pero apuntó que «las cosas no siempre salen bien». Gustavo Siviero apuntó en la misma dirección. El central argentino quiso dejar claro que sólo han logrado tres puntos pero que les queda «mucho por recorrer».

«Ha sido un buen golpe de efecto porque dejamos tocado a un rival directo. Necesitábamos una victoria así porque estábamos bajos de moral tras perder ante el Sevilla». El defensa central también explicó que el equipo ha empezado a saber convivir con la actual situación: «Creo que hasta ahora no habíamos asimilado la situación en la que nos encontrábamos; es fundamental hacer un juego pragmático y seguir en esta línea, pero no podemos dejar que nada nos distraiga», significó Siviero. El zaguero comentó que «debemos tener las cosas claras hasta final de temporada y saber que nos quedan diez partidos muy importantes por delante». Tras el partido en el Teresa Rivero el grueso de la plantilla destacó que el choque ante Osasuna «será otra final», de las diez que restan hasta final de curso. Ariel Ibagaza apuntó que «hemos logrado tres puntos, pero para que tengan valor debemos seguir en esta línea».

La plantilla se ejercitó en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en una suave sesión de recuperación. Kresic ha concedido el día libre hoy a la plantilla tras ganar en Vallecas y a partir del miércoles empezará a preparar el choque ante el conjunto pamplonica. La principal preocupación del entrenador croata es encontrar un sustituto para Javier Olaizola en el flanco derecho "el vasco vio la quinta cartulina amarilla y cumplirá un partido de sanción" a pesar de que todo apunta a que será Alejandro Campano el hombre que haga las funciones de lateral. El sevillano ha sido suplente en los últimos partidos y tendrá su oportunidad ante los navarros. Paco Soler volverá a ser titular ya que Vicente Engonga sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha y causará baja ante el conjunto de Lotina.