TW
0

La seguda jornada del II Trofeo Baleares Clásico del Automóvil deparó un cambió en el liderato. David y Deborah Franklin se han alzado a la primera plaza de la clasificación. Los británicos, al volante de un Ford Shelby Mustang GT 350 de 1965, firman un tiempo de 31 minutos, 34 segundos y 10 centésimas después de tramos disputados. Los Franklin aventajan en 16 segundos y 48 centésimas a los alemanes Jürgen Barth y Birgit Spaltmann, que conducen un Porsche 911 SR de 1970. El podio lo completan por el momento los germanos Bernhard Pfältzer y Gottfried Burckhart que a los mandos de un Porsche 911 de 1965 contabilizan 32 minutos 4 segundos y 94 centésimas.

La segunda jornada del II Trofeo Baleares Clásico del Automóvil deparó tres tramos cronometrados de montaña y dos pruebas especiales de velocidad en el Port de Pollença. El mayor espectáculo se vivió en el kilómetro y medio del Port de Pollença, donde los pilotos exprimieron toda la potencia de sus vehículos, acelerando al máximo los motores de estos coches legendarios.

El mejor español es Pablo Tarrero y su copiloto Monserrat Fernández, que ocupan la vigesimosexta posición con un Jaguar E-Type Coupé de 1965, mientras que los mallorquines Juan Colom y Gabriel Pons son trigesimosegundos a los mandos de un Ford Escort México de 1972. En la categoría de regularidad, la clasificación provisional, después de la suma de cinco tramos cronometrados, está liderada por los alemanes Klaus Peter Thaler y Jutta Thaler (Opel Ascona A), seguidos por Heinz Kauhsen y Hans Keller (Porsche RS Durlite 550 de 1959) y Robert y Anne Linwodd (Alfa Giulia Spider de 1968).