TW
0

La Federación de Natación ha contabilizado 725 inscripciones para el Campeonato de Balears que hoy y mañana se disputa en la piscina de Son Hugo. Alrededor de doscientos nadadores participan en una prueba cuya gran ausente será Roser Vives. Diez clubes han inscrito a sus nadadores en este Campeonato de Balears. Palma, Sacasjo, Voltor, La Salle, Calvià, Artà, Sport Inca, Maó, Eivissa y Santa Eulàlia tendrán representatición en la competición regional que será antesala del Campeonato de España de Invierno júnior que se celebrará en Eivissa del 14 al 17 de marzo.

La principal ausencia en el Campeonato de Balears de Son Hugo será Roser Vives. La nadadora mallorquina, que desde comienzos de temporada entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, no podrá desplazarse a la Isla ya que tiene una concentración en Barcelona. En este Campeonato de Balears no se espera que se registren grandes marcas. La ausencia de Roser Vives, probablemente la nadadora más en forma de las Islas, puede condicionar los récords, aunque los deportistas que se desplazarán al Nacional de Invierno de Eivissa podrían registrar buenos cronos.

Más de doscientos saltadores de 38 países participarán del 25 al 29 de junio en la decimotercera Copa del Mundo de Saltos de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se disputará en la piscina de saltos del Centro Deportivo San Pablo de Sevilla, construida para los Europeos de Natación de 1997. «El mejor camino de demostrar nuestra voluntad de ser sede de unos Juegos es el que estamos recorriendo» señaló Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla.