TW
0

El técnico del Real Mallorca busca perfeccionar al máximo las jugadas de estrategia. Ayer Sergio Kresic mandó repetir una y otra vez los lanzamientos de córner para intentar que tanto en defensa como en ataque los movimientos rozaran la perfección. Con Alejandro Campano y Ariel Ibagaza el equipo estas últimas semanas ha mejorado mucho en este sentido pero todavía no es suficiente. «El domingo podíamos haber marcado otro más de córner», les dijo ayer Kresic a sus jugadores mientras iba explicando las posiciones concretas que todos y cada uno de los futbolistas tenían que ocupar.

Ayer jueves el preparador croata situó el posible once que jugará el domingo en el Heliodoro Rodríguez López y lo más destacado fue el regreso de Javier Olaizola en el lateral derecho, en lugar de Alejandro Campano y la inclusión también en el equipo de Roberto Losada, que actuó en lugar de Albert Luque. Precisamente el delantero catalán es la gran duda de Kresic y todo parece indicar que no podrá jugar contra el Tenerife. Una sobrecarga muscular en el abductor le puede impedir estar en Tenerife. No obstante, está descartado el realizar una resonancia magnética al futbolista ya que ayer mismo el jugador experimentó un ligera mejoría. Pese a todo no ha podido entrenar durante toda la semana y es poco probable que Kresic fuerce su ingreso en el equipo.

Por otra parte, Roberto Losada compareció ayer ante los medios de comunicación y se refirió a su situación actual dentro del equipo. Tras el cero a cuatro que encajó el Mallorca contra el Sevilla, él salió del once pero aseguró no estar enfadado por esta cuestión. «Ni pagué los platos rotos porque no los hay, ni tampoco soy el cabeza de turco. Tampoco estoy enfadado ni nada por el estilo. Simplemente cuando se pierde cero a cuatro pierde todo el mundo, todo el equipo y el entrenador busca soluciones y eso es lo que hizo», declaró Roberto.

Respecto a su aspecto físico, el delantero apuntó que en estos momentos se encuentra mejor desde el punto de vista físico que cuando llegó. El equipo entrenará hoy y mañana a puerta cerrada y a primera hora de la tarde partirá hacia Tenerife donde jugará el domingo a las cinco de la tarde, hora canaria, una hora más en Balears. El colegiado designado para dirigir este encuentro es Pérez Lasa y el objetivo de los bermellones será no regresar de vacío.

Javier Clemente tiene a todo el equipo a su disposición
El entrenador del Tenerife, Javier Clemente, cuenta con casi todos sus efectivos, un total de 23 jugadores, para el encuentro del domingo en el Rodríguez López frente al Real Mallorca, calificado como otra final tanto por el entrenador como por los jugadores. En el entrenamiento de ayer, Clemente incidió de nuevo en jugadas que finalizaron con disparos a puerta, y posteriormente organizó un partido de algo más de una hora de duración. En dicho partido dejó entrever que no habrá variación con respecto al once que le ganó la pasada jornada a la Real Sociedad en Anoeta.