TW
0

Cara y cruz en los banquillos del clásico. Quino Salvo ganó su primer encuentro de máxima rivalidad y no ocultó su satisfacción por ello. «Sabíamos que el Inca tenía problemas para atacar la defensa en zonal y pese a que pasamos un mal momento en el tercer cuarto, motivado por las numerosas faltas de jugadores importantes, supimos salir adelante y lograr una victoria que nos vale para seguir soñando», advirtió el técnico menorquín en clara alusión a las series de ascenso. Salvo abundó en su análisis del encuentro señalando que «Rueda ha firmado un partidazo, pero no solo la victoria es cosa suya, sino que el resto del equipo ha respondido a la perfección.

Veo a mi equipo en los playoffs, pero debemos ganar tres partidos más. Hay motivos para ser optimistas viendo nuestra marcha en la segunda vuelta de la fase regular». José Luis Oliete personificaba la decepción que se instaló en el Palau al final del partido. «He visto un encuentro muy serio, pero el Menorca ha estado muy listo en defensa y en estático nos causaron bastantes problemas. Una vez más en los primeros minutos nos ha costado encontrar las vías de anotación». El técnico del Inca se refirió a los problemas de su equipo ante la zona del Menorca subrayando que «no creo que nos pasara factura, pues supimos atacar bien en todo momento y logramos meter buenos balones interiores.

En el momento en el que dimos descanso a Xavi Puyada y Kenny Green el Menorca despertó y a partir de ahí marcaron la diferencia en los detalles del partido. No obstante, el Menorca ha sido un justo vencedor. Nuestro problema no es de irregularidad, sino las subidas y bajadas de intensidad del juego». José Luis Oliete remarcó en su rueda de prensa que «nosotros hemos jugado un buen partido, pero tuvimos en frente a un rival muy serio y nuestros despistes en momentos clave abrieron una brecha mortal. El único daño que puede hacer esta derrota al equipo es hacerle pensar que no ha jugado un partido serio». El preparador aragonés se refirió al estreno de Allen Ledbetter augurando que «irá a más».

La derrota del Drac Inca ante el Menorca Bàsquet ha miniaturizado el triunfo que obtuvo la escuadra de Oliete el pasado fin de semana en Córdoba, mientras que ha multiplicado el valor del contundente triunfo que lograron los mahoneses ante el Llobregat CC. El Drac Inca debe afrontar el próximo sábado un complicado partido en la cancha del Etosa Murcia. El Menorca, por su parte, recibe en su pista al Manresa, uno de los grandes aspirantes al ascenso.