TW
0

Si es de los que no concibe el deporte sin un final apasionante, la Superliga Masculina de voleibol le ha reservado una última jornada de infarto. Festival Park afronta el encuentro final de la fase regular con la necesidad de ganar a Arona Tenerife si quiere mantenerse en la máxima categoría de forma directa. El pabellón La Salle del Pont d'Inca acoge el próximo sábado (18 horas) un encuentro para el que el grupo mallorquín necesita echar mano de la épica. La Superliga Masculina es una de las competiciones más exactas del deporte de élite: el equipo con más presupuesto gana.

Es una regla prácticamente matemática y los equipos revelación se ganan esta etiqueta a partir del quinto puesto. Bajo estas condiciones el guión de la pasada jornada era simple: Cartagena debía perder en Tenerife y Festival Park necesitaba un triunfo en un encuentro más equilibrado. Lo cierto es que el resultado en Tenerife (ganó Cartagena) trastoca todos los planes y lanza un interrogante: ¿qué pasó? Arona Tenerife ha mantenido un pulso muy equilibrado con PTV Telecom Málaga por la cuarta plaza. A falta de dos jornadas Málaga y Tenerife estaban igualados a victorias, pero el calendario era mucho más favorable para los canarios.

Arona se enfrentaba a Cartagena en Tenerife y visitaba la pista del Festival Park, mientras que Málaga recibía a Numancia y se desplaza a Las Palmas en la última jornada. Telecom Málaga tenía mejor setaverage, pero en principio debía perder los dos partidos y Tenerife ganar ambos por lo que se clasificará para jugar el play-off por el título (lo juegan los cuatro primeros de la Liga). Málaga dió la sorpresa frente a Numancia por lo que Tenerife se jugaba mucho. Sorprendentemente cayó y ya ha perdido todas sus opciones para jugar el play"off por el título. Con estos resultados, Tenerife visita Mallorca sin jugarse nada, ya que finalizará en la quinta plaza y el sábado finalizará la temporada porque finalmente no se disputará el play-off por la quinta plaza debido a que no da opción a jugar competición europea.

La última jornada tendrá la etiqueta de no apta para cardíacos. Cartagena recibe a la Complutense de Madrid, mientras que Festival Park se enfrenta en Mallorca con Arona Tenerife. De no producirse un resultado sorpresa, Cartagena debe ganar sin demasiados inconvenientes a Madrid, por lo que al grupo de Vallín sólo le sirve ganar. El setaverage favorece a los mallorquines por lo que el resultado del marcador sería anecdótico siempre que se produjera el mismo resultado en las dos pistas. Ricardo Ramos considera que el hecho de que Tenerife no se juegue nada es un arma de doble filo ya que sin ningún tipo de presión los equipos acostumbran a jugar mejor. En el equipo mallorquín preocupa el estado físico de los dos centrales, Maric y Prieto, ambos con molestías en la espalda. De todos modos, Festival Park sólo piensa en una cosa: ganar a Tenerife.