TW
0

Nuria Vega se enfrenta hoy al compromiso más importante de su carrera deportiva. La tiradora mallorquina participa en el Campeonato de Europa júnior que se disputa en Thessaloniki (Grecia) en la modalidad olímpica de carabina neumática. La deportista isleña, que consiguió subir al podio en el Intershoot Deen Hag de Holanda, se muestra muy ilusionada de cara a la cita continental. El protagonismo de Nuria Vega en el deporte balear se ha multiplicado durante los últimos meses.

La deportista mallorquina se ganó una plaza en la selección nacional a finales del pasado año. Los números que acreditaba eran impresionantes: consiguió la medalla de oro en las competiciones nacionales de su categoría y superiores, además de batir el récord nacional de su categoría dos veces durante el curso 2001. Estos resultados convencieron al seleccionador nacional que la convocó para el Intershoot Deen Hag que se celebró en La Haya (Holanda). Nuria Vega se clasificó en el segundo puesto y batió un nuevo récord nacional al lograr 391 puntos.

Su concurso en la prueba holandesa le otorgó el pasaporte para participar en el Campeonato de Europa júnior que se disputa en Grecia. Nuria Vega viaja muy ilusionada a la prueba aunque sabe lo complicado que será subir al podio. La tiradora mallorquina cuenta con 16 años de edad y tendrá que medirse en la categoría júnior, que comprende deportistas de entre 18 y 21 años.

Nuria Vega ha preparado durante una semana el Campeonato de Europa en Madrid. Atraviesa un gran momento, pero tendrá que medirse con rivales de gran nivel. Sus principales adversarias para subir al podio serán las deportistas de los países nórdicos.