TW
0
X.C.S. Sergio Kresic ha apelado a la unidad para escapar de la zona roja de la tabla. Reactivado después de ganar en Vallecas, golear a Osasuna y sumar ante el Tenerife, el Mallorca encara la visita de la Real Sociedad con una sonrisa en los labios. El técnico croata destacaba ayer tras el entrenamiento que ve al equipo «unido y muy fuerte» y con «ganas de lograr los tres puntos».

El preparador mallorquinista ha subrayado el partido por su enorme trascendencia, porque la Liga se consume y porque los donostiarras comparten sufrimiento: «es un rival directo y si ganamos sumaremos algo más que tres puntos», afirmó el entrenador croata, quien añadió que «conocemos las virtudes y defectos de la Real Sociedad y estamos preparados para aprovechar ambas cuestiones», puntualizó el entrenador del conjunto bermellón.

Kresic ha vuelto a incidir en el discurso que ofreció Engonga durante la semana y ha vuelto a solicitar el apoyo de la hinchada para el importante envite del domingo. El técnico significó que «el apoyo del público siempre es importante y destacó que, en ocasiones, «la gente ayuda a arbitrar». «No es lo mismo que se proteste una decisión a que las gradas permanezcan en silencio, aunque está claro que ningún árbitro se deja influenciar al tomar sus decisiones», señaló.

Interrogado sobre los próximos compromisos del Mallorca "repite en Ciutat ante el Espanyol" Sergio Kresic fue cauto y explicó que «ahora lo más importante en estos momentos es el partido que tenemos el domingo ante la Real Sociedad, porque ya habrá tiempo de pensar en los próximos rivales», agregó.

Los últimos resultados han servido para que el Mallorca salga a flote, pero en el círculo vicioso del descenso siguen moviéndose un buen grupo de equipos: «Repito que todavía no hemos hecho nada, porque seguimos ahí abajo. Hay que ir partido a partido y tener mucha tranquilidad», repitió el técnico croata. Kresic dará a conocer la lista de convocados porque confiaba en poder contar con el defensa Miquel Àngel Nadal para el importante compromiso ante la Real Sociedad. Sin embargo, la baja del manacorí obligará a Javier Olaizola a formar como central.