TW
0

«CAM» encabeza la clasificación de la trigesimotercera edición del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 tras la disputa de la primera jornada. La embarcación que patronea Fernando León fue el único que proporcionó sorpresas en el estreno. No por el hecho de situarse líder en el estreno, sino porque el príncipe Felipe se embarcó en este velero y no en el «Sirius V» como tenía previsto. Si había un barco favorito para alzarse con el triunfo en esta Regata ese era el «CAM». El nivel de la flota ha descendido respecto a anteriores ediciones aunque hay varias embarcaciones que siempre se cuentan entre las favoritas de las más prestigiosas competiciones. El velero que patronea Fernando León fue el principal protagonista de la pasada temporada y es uno de los barcos a ganar este año.

Con estas premisas, y con la sorpresa de la presencia del príncipe Felipe entre la tripulación, el «CAM» ha evidenciado durante la primera regata de la competición su superioridad. Por el momento encabeza el grupo IMS-500, dejando por detrás al «Cantabria Gran Reserva» de Antonio Goresteg y al francés «Krazy K-Yote Two» de Thierry Peponnet. La clasificación del grupo IMS-600 sitúa al «Noa», barco que patronea Markus Weser, en el primer puesto seguido por el «Siemens». La tripulación mallorquina, que ha incorporado en este Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 a los olímpicos Gustavo Martínez Doreste y Tunte Cantero, es el mejor barco español de este grupo. Completa el podio provisional el «ONO» de Iñaki Castañer.

«Alcola», embarcación que patronea Estanislao Carpio, es el primero en el grupo C. La segunda plaza lo ocupa el «Vell Marí IV» de Juan Cabrer, mientras que el tercer puesto es para el francés «Team Jeanneu» de Lorenzo Galmés. Las tres embarcaciones que lideran el grupo D son españolas. El primer puesto es para el crucero «Presto» de Eduardo Horrach», al que le siguen «Porto Pi» de Matías Gil y «Mestral IV» de Jaume Morell. La organización decidió que las embarcaciones recorrieran en la primera prueba del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 un barlovento-sotavento de 11 millas. En la jornada de hoy está previsto que los veleros afronten dos mangas. En principio los barcos de los grupos IMS-500, IMS 600 y C realizarían dos pruebas, mientras que los barcos del grupo D realizarán una regata costera.

Una de las principales noticias que generó la primera regata de la competición fue la presencia de los Reyes. El Rey ha decidido no participar este año a la caña del «Bribón», pero no quiso perderse el desarrollo del estreno de la primera regata del calendario europeo. El monarca se embarcó junto a la Reina en una lancha y siguió de cerca la regata. Una de las estampas del día permitió observar como el Rey se acercaba al «CAM» del Príncipe.