TW
0
X.C.S. La plantilla del Mallorca ha decidido hacer autocrítica y asumir su porción de culpa en la situación que atraviesa el Mallorca. Mientras Gustavo Siviero reconocía que al equipo «le falta concentración e intensidad», Roberto Losada significaba que no encuentra una explicación tangible para argumentar el estado en el que vive el grupo balear: «No sé lo que nos falta, no es nada y es todo».

La última derrota ante la Real Sociedad ha dejado muy herido al vestuario mallorquinista porque «nos afectó doblemente, por perder ante un rival directo y por dejar escapar el golaverage», comentaba Siviero tras el entrenamiento. El central argentino incidía en que «dejamos pasar una gran oportunidad de coger oxígeno, pero ahora creo que ya no podemos decir mucho más. Lo que hay que hacer es ganar y empezar a sumar puntos», sentenciaba. El defensa añadía que «a priori éramos el equipo que lo teníamos más fácil para salvarnos, pero se nos han atragantado los partidos en casa. A veces hacemos un mayor esfuerzo que el rival y no tenemos premio. El tiempo se acorta», comentaba.

Gustavo Siviero instaba al equipo a «poner más concentración e intensidad» en los partidos y hablaba de «autocrítica y mayor contundencia». El zaguero explicaba que «nos cuesta demasiado mantener la continuidad. No la logramos, hemos sido cíclicos a lo largo de toda la temporada y nunca nos pudimos afianzar como equipo». Sin embargo, Siviero piensa en «revertir esta situación» y aseguró que «daremos el máximo en cada partido. Tenemos las ideas muy claras», significó el sudamericano.

Por último, el jugador bermellón comentó sobre los cambios de entrenador que han experimentado algunos de los rivales directos del Mallorca que «eso conlleva un riesgo. Los equipos tratan de dar un golpe psicológico y a veces sale bien, como en el caso de la Real, y a veces no». Otro de los que compareció ante los medios fue Roberto Losada. El delantero gallego, que podría ocupar el hueco que deje Ibagaza si finalmente el argentino no se recupera, explicaba que «hay que olvidar la derrota ante la Real Sociedad y esperar que no nos pase factura».

Cuestionado sobre los problemas que atraviesa el equipo e interrogado por las soluciones que deben llegar, Losada explicaba que «no sé lo que le falta al equipo, eso se lo tenéis que preguntar a Kresic. Creo que no es nada y es todo, pero nadie va a bajar los brazos», concluía el jugador, que ya se ha recuperado del proceso gripal que sufrió.