TW
0

La competición en vela ligera se ha caracterizado por vientos inestables en la Bahía de Palma, con constantes cambios de dirección que han perjudicado a las embarcaciones nacionales. Las seis clases que los regatistas españoles lideraban tras el primer día de competiciones, han quedado reducidas a cuatro, tras una jornada reñida. En cuanto a la clase Europa M, Francisco Terrasa ascendiende nueve puestos y desbanca a Gerard Marin, que queda segundo. En Europa F, Signe Liuvbjerg asciende al primer puesto.

Por otra parte, en la clase 470 masculina la participación española no ha sido muy afortunada ya que los argentinos Conte/De la Fuente, que iban terceros, han arrebatado el primer puesto a Martínez Doreste/Cantero. La clasificación de 470 F tampoco varía. La pareja Bekatorou/Tsoulfa repite en el primer puesto, y les siguen Kliger/Fabrikant, en segundo lugar, y Petit Jean/Douroux en tercera posición. La embarcación de las españolas Via-Dufresne/Azón, ha quedado en cuarto lugar.

Sebastien Godefroid, que ha ascendido tres posiciones, le ha quitado el primer puesto en Finn a Ben Ainslie que ocupa el segundo puesto. En la clase Yngling, la tripulación española de Azon/Cuadras/García no tuvo suerte y cede el liderazgo a Thies/Bes/De Jong para pasar a la tercera posición. De nuevo la presencia española destaca en Tornado ya que Echavarri/Paz continúan a la cabeza de la general. En 420, las tripulaciones españolas han hecho también una buena actuación y Weiller Vidal/Mansilla son primeras. Los alemanes destacan en Star ya que Witzmann/Mahlen encabezan la general. En la clase 49er, López-Vázquez/De la Plaza adelantan posiciones hasta situarse líderes, pasando del puesto 22º al primero.