TW
0
X.C.S. Kresic le ha dado continuidad al discurso de Mateo Alemany. El técnico croata aseguró ayer tras el entrenamiento que está de acuerdo en «paralizar las renovaciones» porque ahora «el objetivo de la permanencia es lo más importante». El preparador rojillo subrayó que «el club está por encima de cualquier individualidad» y apuntó directamente al próximo encuentro ante el Dépor porque «no podemos bajar la guardia». El presidente ha querido frenar cualquier proceso de negociación hasta que el equipo no alcance los 44 puntos "cifra en la que el club ha marcado la salvación" y el entrenador bermellón acepta la decisión adoptada en los despachos: «Me parece bien, porque ni el técnico ni los jugadores son más importantes que la entidad», incidía Kresic.

Sobre si con siete puntos más se aseguraba la permanencia en Primera, el preparador bermellón explicó que «puede ser que con 44 lo logremos, porque la experiencia demuestra que con 42 o 43 se han podido salvar en los últimos años; pero no debemos pensar en sacar únicamente siete puntos», agregaba. El inquilino del banquillo balear quiso centrarse en el próximo rival, un Deportivo que llega herido tras caer ante el Manchester en Riazor: «Por una parte no es bueno que haya perdido porque se concentrará 100% en la Liga, pero también podemos pensar que ha sufrido un duro golpe y que no estará bien. Sin embargo, conociendo un poco a su técnico y al club, seguro que rendirán a tope», significaba.

Para Kresic «en estos momentos cualquier victoria da un golpe de efecto positivo, no importa si se logra ante un rival directo o ante un equipo grande», en relación a la incidencia que tendría un triunfo sobre el resto de equipos que luchan por la permanencia. El entrenador del conjunto mallorquinista calificó al grupo gallego de «gran equipo» y confirmó que Marcos tiene muchas opciones de jugar como defensa central: «Tiene posibilidades de jugar en esa demarcación porque sabe adaptarse muy bien y rinde en varios puestos». Interrogado sobre si existe relajación en la plantilla después de haber ganado en Son Moix al Espanyol, Sergio Kresic apuntó que «somos conscientes de que hicimos un gran esfuerzo, pero que no se acaba la Liga aquí. Debemos sumar seis o siete puntos cuanto antes mejor».

El técnico explicaba que «sólo pienso en positivo, en que vamos a estar acertados. El primer paso para conseguir una victoria es estar convencido de que se va a ganar». El preparador rojillo aseguraba que «Ibagaza está bien», al igual que Vicente Engonga, pero que no sabe si están para jugar durante los noventa minutos. Kresic dará a conocer hoy la lista de convocados para el encuentro ante el equipo deportivista después del último entrenamiento que los mallorquinistas efectuarán a puerta cerrada en el estadio de Son Moix. Los centrales Vicente Fernández y Fernando Niño son las bajas que arrastra el Mallorca para medirse al actual campeón de la Copa del Rey.