TW
0
Agencias - A CORUÑA La fuerte entrada del deportivista Diego Tristán al internacional David Beckham en los últimos minutos del encuentro de la Liga de Campeones ante el Manchester United, sin ninguna posibilidad de llegar al balón, ha sido uno de los asuntos más comentados en los últimos días. El «crack» inglés sufre una lesión en el tobillo izquierdo menos grave de lo esperado en un principio e incluso podría estar recuperado para el encuentro de vuelta de los cuartos de final, que tendrá lugar el próximo miércoles (20:45 horas) en Old Trafford.

Dos días después de la polémica acción, el goleador sevillano lamentó las fuertes críticas aparecidas contra él en diversos medios de comunicación, especialmente ingleses: «Estoy un poco dolido por cómo se está tratando el tema, se le está dando una importancia más allá de la que tiene. Fue un lance más del partido, una jugada que no venía a cuento y a la que llegué un poco tarde. Sin embargo, quien me conoce y sabe mi forma de jugar, se da cuenta de que ésa no es una reacción normal en mí».

«Le pedí disculpas a Beckham en el partido y también a través de un medio inglés. Para mí, es una alegría que no tenga ninguna lesión grave. Me parece un grandísimo jugador y me habría fastidiado más que tuviese algún percance importante. Además, me da igual el recibimiento que me haga la gente en el encuentro de vuelta», señaló el goleador del Deportivo.

Tristán, verdugo del Manchester en el partido de la primera liguilla disputado en Old Trafford (2-3), reconoció la dificultad de superar la eliminatoria tras el 0-2 encajado en Riazor: «Sabemos que está muy complicado aunque, mientras hay vida, hay esperanza y vamos a darlo todo. Quizás la gente se esperaba que iba a ser fácil por haberles derrotado dos veces en la primera fase. No cabe duda de que el Manchester United es uno de los grandes equipos de Europa por muchas cosas».

Cada cierto tiempo, surgen noticias desde el fútbol italiano por hacerse con sus servicios y las últimas informaciones apuntan al interés de la Roma de Fabio Capello. «Todo esto me molesta muchísimo. Estoy muy contento en A Coruña y mi deseo es hacer algo grande aquí». Para el delantero deportivista lo más importante ahora es pensar en el partido del sábado ante el Mallorca. «Después ya habrá tiempo de pensar en el de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones», dijo. Añadió que «tenemos que tener claro que para jugar el próximo año la Liga de Campeones hay que meterse entre los cuatro primeros en la Liga y para eso hay que ganar los encuentros que tenemos».