TW
0

Un inoportuno virus está atacando a la selección española que participará en el Torneo 6 Naciones de Glasgow este fin de semana. El equipo nacional ha permanecido una semana concentrado en Andorra, pero días antes de partir hacia la capital escocesa, los nadadores han comenzado a sentir mareos y vómitos. A pesar de eso, los cuatro mallorquines que forman parte de la expedición española confían en realizar buenas marcas y asegurarse una plaza en el Campeonato de Europa. Jordi Florencio (Sacasjo), Guillermo Ravera (Palma), Begoña Barrés (Sacasjo) e Isabel Pérez (Sacasjo) son los cuatro deportistas baleares que participarán en el Torneo 6 Naciones de Glasgow. La prueba adquiere una importancia más trascendente que ser simplemente una competición internacional, ya que en la competición se podrá lograr mínima para el Europeo.

Florencio, Ravera, Barrés y Pérez se ganaron el pasaporte para disputar el campeonato escocés tras firmar una gran actuación en el Campeonato de España. La presencia de Begoña Barrés e Isabel Pérez estaba prácticamente garantizado por lo que su entrenador Rafa Huete optó por estirar algo más su preparación y alcanzan el Torneo 6 Naciones en mejor forma que el Nacional. El virus que acosa estos días al equipo español, y que también les ha afectado, puede ser el principal adversario de las nadadoras del Sacasjo. Jordi Florencio nadará una sola prueba en Glasgow. El nadador lasaliano participará en los 200 metros espalda mañana sábado por la tarde.

Guillermo Ravera concursará en las pruebas de relevos. El nadador del Palma compite el sábado en los 4x200 y el domingo en los 4x100. Begoña Barrés finalizará su participación el sábado. Por la mañana nadará la prueba de los 400 metros estilos, mientras que por la tarde competirá en los 800 metros libres. Isabel Pérez participará seguro en tres pruebas y sigue dudando si nadar también el relevo del 4x200. La deportista del Sacasjo compite el sábado en los 50 y 200 metros braza, mientras que el domingo nadará los 100 metros braza.

El objetivo de los nadadores mallorquines es conseguir el pasaporte para participar en el Campeonato de Europa, aunque cuenta con dos inconvenientes. Por un lado el virus que ha afectado a la selección española, y por otro, el hecho de haber entrenado muy poco en piscina de 50 metros. Sólo en Andorra han nadado en piscina grande. Si no consiguieran hacer mínima para el Europeo en Glasgow, los nadadores mallorquines tendrían una segunda oportunidad en las pruebas de selección de Terrassa del 21 de abril o posteriormente en el ciudad de Barcelona. Además de Florencio, Ravera, Barrés y Pérez, María Fuster podría sumarse a la lista para el Europeo.