TW
0

La tripulación danesa formada por los regatistas Rasmussen y Oersted confirmó los pronósticos que se habían vertido en torno al Campeonato de Europa de primavera de la clase olímpica Star y se apoderaron de un triunfo consumado a falta de una jornada para la finalización del evento. Por su parte, la pareja española integrada por José María Van der Ploeg y Diego Fructuoso ocupa la seguna plaza en la clasificación, que espera mantener y consolidar durante la última prueba que hoy se llevará a cabo. Para la celebración de la cuarta y quinta regata, el Club Náutico del Arenal amaneció en unas condiciones climatológicas idoneas para la práctica de la vela en la bahía. A diferencia de anteriores jornadas el sol lució en Palma y las pruebas pudieron desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes.

El viento sopló constante de suroeste con una fuerza de entre dos y tres en la escala de Beaufort y contribuyó de manera especial con el espectáculo deportivo del continental. En este sentido, los daneses jugaron jugaron un papel decisivo y no dejaron un posible margen de maniobra a sus competidores más directos. Su dominio, cimentado en la solidez exhibida hasta las pruebas de ayer, comenzó a hacerse efectivo durante el primer test al que se vio sometido la flota. Rasmussen y Oersted se hicieron con la primera prueba del día por delante del dúo de Bermudas, Bromby y Siese, que ocuparon el segundo lugar por delante de los también daneses Andersen y Just que dejaron fuera de los primeros puestos a la pareja española.

La segunda prueba del día y quinta del Campeonato recogió un nuevo golpe de mano de la pareja europea, que no permitió ningún tipo de concesión ante la posibilidad de dejar totalmente liquidado el título continental de primavera la clase Star. Al golpe de autoridad proporcionado por Rasmussen y Oersted respondieron los potugueses Domingo y Santo, que pese a todo no pudieron llegar en ningún momento al nivel de los vencedores. Después de los regatistas lusos se posicionaron nuestros representantes más brillantes, Van der Ploeg y Fructuoso, que se auparon hasta el tercer lugar para hacer algo más firme su condición su condición de segundos en la tabla.

Después de las cinco pruebas disputadas, la pareja Rasmussen-Oersted ha levantado el título y su concurso en la regata final no resulta necesario ya que pueden permitirse todavía el descarte de una prueba y no es necesario que compitan en el campo de regatas. Mañana se echará el cierre a este Campeonato de Europa en el que resta por decidirse la configuración definitiva del podio. José María Van der Ploeg y Diego Fructuoso están bien colocados en puestos de plata y tras ellos, amenaza la pareja británica que forman Ian Percy y Steve Mitchel, ubicados en tercer lugar. La lucha por la plata y el bronce todavía está abierta y es atractiva.