TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La Liga de Ciclismo en Pista no pudo empezar con mejores sensaciones para la selección balear. A pocos días para que la Copa del Mundo eche a rodar en Monterrey (México), Xisco Martí y Miquel Alzamora han presentado sus credenciales para la primera gran cita del calendario internacional, en la que Joan Llaneras también estará presente. La primera manga, disputada a lo largo de la tarde de ayer en el velódromo Luis Puig de Valencia, dejó claro que Balears es una de las primeras potencias del país. Las grandes alegrías llegaron de la mano de una pareja llamada a dar mucho que hablar.

Miquel Alzamora y Xisco Martí exhibieron una autoridad insultante en sus pruebas fuertes, y buena muestra fue la victoria del tándem en americana, por delante de los vascos Alonso y Maeztu, dos de los grandes especialistas. En puntuación, Miquel Alzamora fue primero, seguido por Martí, que a su vez ocupó la tercera posición en la prueba de persecución individual masculina. En la competición femenina, la única representante de Balears estuvo a la altura de sus compañeros. Laura Fariñas acabó quinta en persecución individual femenina y sexta en 500 metros.

El resto de convocados por Biel Crespí no subieron a lo más alto, pero lucharon por aupar a Balears a las posiciones de honor de la clasificación general, en la que Euskadi, Valencia y Madrid son los tres grandes enemigos. El trío formado por Juan Antonio Costa, Gabriel Ayala y Miguel Àngel Cerrillo tomó parte en la velocidad olímpica, finalizando la prueba en octavo lugar. Es de destacar el crono de 12:27 firmado por Cerrillo, júnior de primer año, en las clasificatorias. La siguiente cita, el 18 de mayo, en la localidad ibicenca de Sant Antoni.