TW
0

La dejadez del Govern Balear que el martes criticaba el diputado del Partido Popular Toni Pastor en el pleno del Parlament ha provocado que el 720.000 euros que la Fundació Illesport tenía que destinar a los equipos de élite de les Illes todavía no hayan llegado a sus destinatarios. La situación de los equipos comienza a ser crítica y en casos como los del Club Voleibol Pòrtol se ha encendido la luz de alarma. El Ejecutivo Balear inicia mañana viernes los trámites definitivos, pero el pago a los clubes puede prolongarse dos meses más. Cuando hace un año el CV Pòrtol se ganaba una plaza en la Superliga Masculina, Ricardo Ramos se reunió con el president del Govern, Francesc Antich; el director general de Presidència, Pere Fullana; la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus; y el alcalde de Marratxí, Miquel Coll.

El presidente del Pòrtol hizo una propuesta a las instituciones y advirtió que necesitaba 180.000 euros para completar el presupuesto. Si no se alcanzaba esta cantidad el club debía minimizar los fichajes o vender la plaza a otro equipo. El Govern se comprometió a cubrir los 180.000 euros a través de la Fundació Illesport, pero el hecho de que no exista fiscalmente tiene sumido al equipo en una crisis que puede desembocar en la venta de la plaza a un club madrileño. El Club Voleibol Pòrtol tiene hoy una deuda de cerca de 180.000 euros (fichas de jugadores, entrenadores, billetes de avión), justo la cantidad que debía recibir de la Fundació Illesport. El Govern realizó ayer un anticipo de alrededor de 24.000 euros para que el club pagara sus deudas más inmediatas, pero el Pòrtol no puede esperar dos meses a recibir la cantidad fijada.

Si mañana viernes el Consell de Govern aprobara los estatutos de la Fundació Illesport, fuentes jurídicas aseguran que los trámites para el nacimiento fiscal se dilatarían cerca de dos meses más. Faltaría realizar la escritura pública e inscribirla en el Registro. Pere Fullana asegura que unas semanas después del sí del Consell de Govern los clubes cobrarán. Dos meses de espera podrían significar la defunción del Pòrtol. El club hace casi un mes que ha finalizado la temporada y necesita cubrir los gastos. Hoy Ricardo Ramos tiene prevista una reunión con el futuro gerente de la Fundació Illesport, Sebastià Moll. El presidente del Pòrtol hará saber a los responsables de la fundación que la situación es extremadamente crítica y que necesita un segundo anticipo para subsistir y advertirá de la posibilidad de tener que aceptar la oferta de un club madrileño para vender la plaza en Superliga.