TW
0

La selección española de fútbol aterrizó sin novedad en el aeropuerto de Belfast a las 18.00 horas (hora local), tras un vuelo, que despegó de Madrid a las 16.30 y que tuvo una duración de dos horas y media. La capital de Irlanda del Norte recibió a la selección con sol y buena temperatura (unos 10 grados aproximadamente) aunque para hoy y, especialmente para el miércoles, día en que se jugará este partido amistoso, las previsiones anuncian que el tiempo empeorará. Los dieciocho jugadores convocados por el seleccionador nacional Jose Antonio Camacho se concentraron en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, todos ellos con la resaca de la liga español que anuncia un final emocionantísimo y que fue objeto de comentario por parte de todos los internacionales españoles.

Con la selección española viajaron Juan Padrón, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González, secretario general de la RFEF y Francisco Roig, delegado de la selección, y se espera que el próximo miércoles se desplace a Belfast el presidente del citado organismo, Angel María Villar. Por su parte el seleccionador nacional, José Antonio Camacho, aseguró que el objetivo del encuentro que medirá el el miércoles a España e Irlanda del Norte en Belfast es «mentalizar» a los jugadores «de las dificultades» que entraña un rival teóricamente inferior «si no se tiene la actitud adecuada para luchar con todas tus armas».

«Irlanda del Norte es un equipo muy correoso, lo mismo que lo será Eslovenia en el primer partido del Mundial, y quiero que los jugadores sepan de las dificultades que puede crear un rival así, para que vean que si salimos mentalizados es difícil que estos equipos nos puedan ganar» indicó Camacho. Sin embargo, el seleccionador también advirtió que de no «actuar con esa «mentalidad» se repetirá «lo habitual» en la historia del fútbol español: «Ganamos a los rivales antes de empezar el partido, pero en el terreno de juego no, como demuestra el hecho de que España nunca ha ganado el primer partido de un Mundial, algo que espero no se repita», afirmó el técnico.