Samuel Etoo, a la izquierda, entrenando en Son Bibiloni junto a Marcos Martín. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió ayer noche retirar la quinta tarjeta a Samuel Etoo por lo que el jugador Camerunés podrá estar en el once titular en el partido que su equipo disputará ante el Málaga este próximo domingo. El futbolista bermellón vio la amarilla el pasado sábado pero Competición aceptó ayer las alegaciones presentadas por el Real Mallorca y dejó sin efecto la tarjeta mostrada por el colegiado del partido. Por otra parte, este Comité abrió también expediente informativo a fin de aclarar los incidentes que tuvieron lugar a la conclusión del partido del pasado sábado donde precisamente Etoo agredió a Miguel Àngel Angulo propinándole un cabezazo en su mejilla izquierda.

Al no denunciar estos hechos ni el jugador, ni el Valencia, ni ningún otro club implicado en el descenso, el organismo de la Federación tomó la determinación de abrir un expediente informativo y entrar de oficio en el tema con la finalidad de recabar toda la información y posteriormente tomar las decisiones que estime oportunas. Sin embargo, lo más probable es que transcurridas dos o tres semanas este organismo decida archivar el caso como ocurrió, por ejemplo, esta misma temporada con una agresión del jugador del Barcelona, Rivaldo, en contra del futbolista del Athletic de Bilbao, La Cruz.

Con esta medida se puede entender que el Comité entra de oficio en esta cuestión y en los próximos días ambos equipos "Mallorca y Valencia" deben presentar alegaciones dando su punto de vista de lo sucedido desde el preciso instante en que el árbitro señala el final del partido hasta que los jugadores entran en el vestuario. El hecho de que al Valencia no le interese perjudicar en nada al Mallorca, ya que el equipo rojillo juega ante el Madrid, un rival directo, motivará que la entidad del Turia reste importancia y trascendencia a unos hechos de entre los que destaca la agresión de Etoo a Miguel Àngel Angulo.

Las imágenes captadas por la televisión han sido claves para que los miembros del comité hayan mostrado su intención de esclarecer los hechos aunque la circunstancia de que el árbitro no redactara nada en relación al cabezazo de Etoo, unido al interés del Valencia en dar carpetazo a la situación, son factores que juegan muy en favor del Mallorca. De entrada, lo más inmediato se ha resuelto con éxito y Samuel estará en Málaga.