TW
0

Roser Vives volvió a ser la protagonista mallorquina en las pruebas de selección de Terrassa, competición en la que los nadadores mallorquines tratan de hacer mínima para participar en el Campeonato de Europa absoluto y júnior. La nadadora isleña venció en la prueba de 400 metros estilos con un crono (4.48.52) que supone un nuevo récord de Balears y que le permitirá estar en el Europeo absoluto de Berlín.

También fue notable la actuación de María del Mar Brunet. La nadadora del CN Palma batió el récord de Balears de 100 espalda con una marca de 1.04.91, pero igual que el resto de la expedición mallorquina se quedó sin lograr mínima para el Europeo.

Los deportistas de la categoría júnior tendrán dos nuevas opciones en el mes de junio para hacer mínima y meterse en el Europeo. Será en el Ciudad de Barcelona y en el Trofeo Oporto de Portugal.

· Copa España infantil
La descalificación en uno de los relevos ha dejado al equipo masculino del Club Natación Palma fuera del podio en la cuarta edición de la Copa de España por clubes en categoría infantil. El equipo palmesano finalizó sexto, mientras que La Salle-Calvià-San José finalizó décimo en masculino y femenino. En la jornada de ayer destacaron las actuaciones de Juan Felix Díaz, primero en 100 braza; Miguel Payeras, segundo en 400 libres y segundo en 200 estilos; Javier Cardona, segundo en 100 libres y tercero en 400 libres; y el relevo en la prueba 4x50 libres del CN Palma.