TW
0

Con tres jornadas por delante, las urgencias propias de un equipo que coquetea con el descenso y un rival de la entidad del Betis en primer plano, la palabra «motivación» se ha convertido en el principal argumento del Mallorca para subsistir. Así lo subrayó ayer Kresic, que quiso destacar que sus hombres saldrán «a por todas» desde el primer minuto y apuntó que «no dejarán de trabajar hasta el final».

El técnico croata ha querido darle un carácter especial a este partido, porque conoce su repercusión. Apoyado sobre un más que probable respaldo masivo de la hinchada en Son Moix, Kresic ha querido ensalzar la importancia del envite: «Lo más importante somos nosotros y les puedo garantizar que saldremos al campo muy motivados en busca del triunfo, ya que además contaremos con el apoyo de la afición, que será el jugador número 12», destacó el preparador rojillo. El entrenador del Mallorca recela de un enemigo como el Betis, que llega a Ciutat en busca de un triunfo que le permita ingresar entre la nobleza de la Liga: «Es un equipo con muy buenos futbolistas», a pesar de que matizó que «esto no puede extrañar a nadie porque no conozco equipos malos en esta Liga».

Los béticos siguen teniendo muy presente el resultado de hace dos temporadas, cuando un triunfo del Mallorca (4-0) dejó a los verdiblancos muy heridos y al borde del descenso. A pesar de todo, Kresic no quiso referirse a ello y apuntó que «por encima de todo está nuestra motivación, que es mucha, y no creo que detalles como ese vayan a influir», indicó. Kresic dijo que había decidido preparar a puerta cerrada el partido (desde ayer, jueves) «para insistir sobre diversos aspectos técnicos y tácticos», y restó importancia a las declaraciones realizadas por Samuel Etoo y Leo Franco, quienes dijeron que «no notaban» diferencia alguna entre los entrenamientos a puerta cerrada y los habituales.

Con respecto a los elogios que le prodigó el pasado jueves el presidente de la entidad, Mateo Alemany, Kresic los agradeció, pero reiteró que «cualquier situación personal queda supeditada a la entidad, mucho más importante que cualquiera de nosotros, y en estos momentos sólo vale asegurar la permanencia», agregó el croata. El conjunto mallorquinista realizará hoy la última sesión previa al encuentro que le enfrentará mañana al Real Betis Balompié.