TW
0

El hipódromo palmesano acoge esta tarde una de las jornadas más importantes con la disputa de los Premis Ciutat de Palma. Este trío de carreras representa desde hace más de una década una de las citas más interesantes para los aficionados pese a que su dotación económica, sólo 1.500 euros en premios, haya quedado ridícula comparado con la trascendencia de las pruebas. Sobretodo es significativo el Ciutat de Palma reservado a los tres años, ya que esta competición significa la última preparatoria antes de la gran cita del Gran Premi Nacional.

Un año más la práctica totalidad de la flor y nata de la promoción de 1999 estará presente en esta carrera. Los dieciséis concursantes sobre los 1600 metros serán Geniuda Spa, Guaperas SB, Gala Hanover, Gel de Kor, Glasny Goal, Gracia de Hooge, Gypsie Tirety, Go Go Girl, Gengis Lobell, Greisi Kid, Gran Campeón SR, Gina Branch HV, Guanyadora P, General Bowl, Giant Cat y Globetrotter. Sin duda destaca la ausencia del líder generacional Gristan Mar, los propietarios del cual han preferido dejar la reaparición para la gran clásica del tercer domingo de mayo.

Gel de Kor y Glasny Goal se enfrentarán una vez más por la victoria. Una buena plaza en la meta puede significar para ellos una plaza directa en el GPN y no tener que jugársela en la clasificatoria del 12 de mayo. La élite nacional participará en otro Ciutat de Palma. En esta ocasión son nueve los inscritos en los 1600 metros: Diluvi, Fet de Gel, Embat de Escafí, Distan M, Dafnis GS, Crazy Horse, Elisabet, Duncan Power y Didy Blai. Diluvi encabezará una vez más el grupo. Dafnis GS, Fet de Gel y Distan M vienen de rodar a 1.15.

Los mejores importados de medirán en la última semiclásica de la tarde. La prueba cuenta con dieciséis participantes: Capetown, Don't Worry, DC Sam, Dandy de Saint Cyr, Lord Tribute, Fatik, Duc du Vivrot, Brigit Croslee, Atas Ace L, Fute de Rozoy, Atas Nice Star L, César de Saint Pol, Arvells Tenant, Duc des Obiers, Bussybon y Eremix des Loves. El crack sueco Atas Ace L tratará de demostrar esta vez frente a la élite internacional la calidad derrochada el domingo pasado en Son Pardo. Este hijo de Napoletano será dirigido por unos de sus jockeys habituales en el país de origen, Ake Lindblom.