TW
0

El título de Tercera se juega en Inca. Constància y Atlètic Balears se enfrentan en el Nou Camp (17.30 horas) con la urgencia del triunfo, porque el campeonato está en juego y luego sólo restarán tres jornadas para cerrar el curso. Con un punto de margen entre ambos y unos dígitos miméticos, el partido enfrenta a dos concepciones antagónicas de medir el fútbol, pero que se encuentran en el tramo final luchando por el título.

El equipo de Jaume Bauçà se ha convertido en la referencia durante un buen tramo de la Liga, porque su solidez ha sido extraordinaria. Con un grupo minado de juventud y talento, en Inca se ha visto el mejor fútbol de los últimos años y la plantilla vuelve a optar al campeonato. La solvencia de Ramón y Nebot en ataque, la versatilidad de Silvano o Quique Ferrer y la pizarra del técnico de Sineu han sido las bases sobre las que se ha apoyado el nuevo proyecto inquer.

Mientras, el conjunto de Benigno Sánchez ha trazado una ascensión inmaculada. No pierde desde que el Constància visitara el Estadi Balear en la primera vuelta y su trayectoria en la Copa Federación le ha permitido ingresar en los cuartos de final superando dos eliminatorias. A pesar de que en la enfermería todavía hay futbolistas como Llistó o Sergio París, el Atlètic ha recuperado a gran parte de sus efectivos y ahora cuenta con una plantilla temible. Además, Manolo ha recuperado la pegada que siempre tuvo.

Cerrar la fase regular en la primera posición evita el cruce con el resto de primeros de los grupos catalán, murciano y valenciano. Además, habilita al campeón para disputar la fase previa de la Copa del Rey la próxima temporada. El partido del año se dirime en Inca entre los dos equipos más regulares del campeonato. Luego, el Constància tiene un calendario más complicado.