TW
0

Olivier Rochus terminó con el sueño de Rafael Nadal. El tenista belga mostró un gran tenis "mejor incluso que el que desplegó para eliminar al tercer cabeza de serie, Sjeng Schalken" y no dio ninguna opción al joven jugador mallorquín (15 años), que deja aparcada la competición hasta el mes de junio para estudiar. Seguramente Rafael Nadal no habrá sentido muchas veces la sensación de impotencia que vivió ayer. Olivier Rochus le obligó a jugar muy lejos de la línea de fondo y desde ahí el manacorí no puede jugar como más le gusta.

Rafael Nadal es uno de esos jugadores a los que le gusta tener la iniciativa en el juego. Su tenis es peligroso cuando manda y el manacorí conjuga sus potentes golpes con un descaro pasmoso para un chico de 15 años. Ayer Olivier Rochus cambió el guión. Mandó desde el inicio y no dejó a Nadal entrar en la pista para terminar ganándole por un doble 6-2. Finalizado ya el encuentro, Rafael Nadal se autorecriminaba su espíritu conservador. «He salido a la pista demasiado conformista después de haber ganado un partido, pero de todos modos Rochus ha jugado mejor que yo».

A pesar de haber debutado en un torneo de 400.000 dólares, de haber sumado sus primeros 4 puntos en la carrera de campeones (ya tenía 14 puntos ATP) y de haber derrotado al número 81 del ránking ATP, el mallorquín mantiene su discurso prudente: «No me veo capaz todavía de competir a este nivel. Sólo gané un partido pero en segunda ronda me han ganado 6-2 6-2». En la jornada de ayer Agustín Calleri sonrojó a Juan Balcells. El argentino venció con claridad (6-3 y 6-1) al copa davis español que se vio absolutamente impotente. En los otros dos encuentros disputados David Sánchez doblegó al sexto cabeza de serie, Albert Montañés por 7-6 y 6-4, mientras que Mariano Zabaleta se impuso por 4-6, 7-5 y 6-0 al francés Jean-François Bachelot.

El programa de hoy no tiene nada que envidiar a ningún torneo. En la central de Nova Sport se miden Dominik Hrbaty con Christophe Rochus a las 11 horas y a continuación jugarán Galo Blanco y Jarkko Nieminen. Los platos fuertes llegan en el tercer (15 horas aproximadamente) y cuarto turno. Kuerten se enfrenta a Norman y Pioline a Gaudio.