TW
0

Nadie diría que Guga Kuerten acaba de salir de una lesión que le ha tenido tres meses alejado de las pistas. Ayer demostró en la central de Nova Sport que probablemente es el mejor jugador sobre arcilla. Se complicó en exceso el partido ante Magnus Norman, pero evidenció que tiene una velocidad más que el resto.

La quinta edición del Mallorca Open es la más realista, pero también está ofreciendo partidos que no tienen nada que envidiar a ningún torneo. Guga Kuerten y Magnus Norman "la final de Roland Garros 2000" se midieron ayer en los octavos de final del campeonato mallorquín. Kuerten tenía el partido ganado. Con 6-1 y 5-2 tuvo dos pelotas de partido, pero Norman no es un rival con el poder relajarse.

Kuerten comenzó el partido muy motivado. Se colocó en unos minutos 4-0 merced a golpes muy potentes y largos. El brasileño dominaba, jugaba prácticamente dentro de la pista y tenía a Norman hundido. Tras anotarse el primer set (6-1) continuó sacando muy fuerte, mostrando una buena derecha y el mejor revés del circuito ATP. Se colocó 5-2 y tuvo dos pelotas de partido, pero Norman consiguió mantener su servicio. El sueco se animó y comenzó a jugar cada vez más cerca de la línea de fondo y más agresivo. Se anotó la segunda manga (5-7) y jugó un buen tercer set.

Tanto Kuerten como Norman tuvieron opciones en el parcial definitivo, pero el brasileño pisó el acelerador y venció por 6-3. En los otros encuentros de la cuarta jornada del Mallorca Open, el argentino Gastón Gaudio superó a Cedric Pioline (6-1 y 6-3); Dominik Hrbaty venció a Christophe Rochus (6-4 y 6-4); y Jarkko Nieminen doblegó a Galo Blanco (6-0 y 6-3).