TW
0

Kuerten-Gaudio es uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar en la actualidad sobre tierra batida. El brasileño es tricampeón del Roland Garros y está demostrando en Mallorca que la lesión de cadera está superada y que pretende volver a coronarse en París. Gaudio es la revelación de la temporada. Se exhibió en el Conde de Godó y pretende prolongar el número de victorias. El partido, hoy no antes de las 15.30 horas en la central de Nova Sport.

No vamos a descubrir en Mallorca a Gustavo Kuerten. Ídolo en Brasil "sólo comparable con Romario, Rivaldo o Roberto Carlos", es el dominador de la tierra batida en los últimos años. Su juego es extremadamente completo: posee un buen servicio y una buena derecha, y además tiene el mejor revés del circuito ATP. Kuerten es un jugador muy agresivo. Juega unos centímetros por detrás de la línea de fondo y no retrocede nunca. Le gusta llevar la iniciativa del punto y sabe conjugar sus poderosos golpes con aproximaciones a la red y dejadas.

Guga Kuerten ha sido el gran pelotazo de la organización de este quinto Mallorca Open. El hecho de que hace un mes el futuro del torneo fuera una incógnita y la lesión de Carlos Moyá tenían al campeonato huérfano de nombres importantes una semana antes del inicio de la prueba. Finalmente aparecieron los Gaudio, Norman, Pioline y compañía que han hecho renacer el Mallorca Open. Pero el jugador al que el público quiere ver es a Kuerten. Su estado físico tras la lesión de cadera preocupaba, pero el brasileño no ha perdido ni unas décimas de su categoría.

Kuerten se enfrenta hoy (no antes de las 15.30 horas) al que puede ser el partido más complejo del campeonato. Vaticinar un resultado es una lotería porque Gaudio atraviesa un gran momento de juego. Pero la jornada de hoy tiene otras citas importantes. A las 11 horas se medirán Dominik Hrbaty y Jarkko Nieminem, séptimo y cuarto cabeza de series, respectivamente. A continuación se enfrentarán David Sánchez y Mariano Zabaleta. Finalmente, tras el Kuerten-Gaudio, Olivier Rochus buscará el pase a semifinales ante Agustín Calleri.