TW
0

Gastón Gaudio lleva diez días en España y todavía no ha perdido ningún partido. Ha dejado en la cuneta a Carlos Moyá, Lleyton Hewitt o Albert Costa "en el Trofeo Conde de Godó" y ayer eliminó (7-5 y 6-0) en los cuartos de final de la quinta edición del Mallorca Open a Guga Kuerten. Gastón Gaudio logró ayer lo que pocos jugadores pueden conseguir en una pista de tierra batida: que Kuerten juegue un metro por detrás de la línea de fondo. Este hecho le permitió prolongar su buena racha de resultados y acreditarse como el máximo favorito para alzarse con el título.

El primer set del Kuerten-Gaudio fue espectacular. El argentino ganaba con facilidad su servicio. El primer saque hacía mucho daño a Kuerten y Gaudio jugaba los puntos con comodidad. El servicio de Kuerten no funcionaba tan bien, pero el brasileño conseguía sacar adelante sus juegos. En el 5-5 se rompía el partido cuando Gaudio lograba hacer break y se anotaba el primer parcial por 7-5.

Guga Kuerten perdió el primer juego del segundo set con su servicio y Gaudio se creció todavía más. El brasileño trataba de entrar dentro de la pista, pero el juego del argentino no tenía fisuras y su pelota viajaba muy deprisa. La impotencia llevó a Kuerten a romper una raqueta y Gaudio se alzó con el triunfo por un contundente 6-0.

El rival de Gastón Gaudio en las semifinales será su compatriota Agustín Calleri. El argentino venció en un partido muy extraño al verdugo de Rafael Nadal, Olivier Rochus, por 6-3, 0-6 y 6-1. En la parte baja del cuadro el enfrentamientos de semifinales será Jarkko Nieminen-Mariano Zabaleta. Nieminen apeó de la competición al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-4 y 7-6. El tenista finlandés es el que está ofreciendo un mejor juego defensivo del campeonato. Pero Nieminen no sólo defiende; es un jugador con mucha mano y un gran cambio de ritmo.

El tercer semifinalista argentino del Mallorca Open es Mariano Zabaleta. En la primera ronda se deshizo del segundo cabeza de serie, Albert Portas, y desde entonces está ganando todos los partidos con grandes dosis de personalidad. Posee el típico juego del jugador de tierra batida, pero en Mallorca se está creciendo. El enfrentamiento entre Nieminen y Zabaleta será un buen partido.