Tomeu Llompart, en una imagen captada durante un entrenamiento en Son Bibiloni. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Tomeu Llompart compareció ayer ante la prensa con las ideas claras y sin disfrazar la realidad. El entrenador de Inca habló de la lógica preocupación que existe en el seno del equipo, receló también de que pite un árbitro madrileño como Fernández Marín y anunció que sus futbolistas no se dejarán amedrentar ni por Zidane ni por Raúl.

Cierto es que ahora toca hablar en el campo, pero después de una temporada donde ningún entrenador ha sido capaz de enviar un mínimo mensaje optimista ni de orar con claridad meridiana, es de agradecer que al menos ayer Tomeu reivindicase a los cuatro vientos que no es justo dar por perdido el partido antes de que se juegue. «Es cierto que estamos preocupados pero hemos aparcado esta preocupación y esta angustia. Pensamos en el partido, en jugar con entrega y disciplina. Si faltaran ocho partidos había más margen de maniobra y ahora tal vez vamos un poco revolucionados pero estamos preparados para salir bien concentrados», aseguró el técnico bermellón.

El Real Mallorca vuelve a estar muy sensibilizado con el colectivo arbitral. No en vano estos últimos tres partidos el equipo ha sido perjudicado gravemente y ahora todas las suspicacias vuelven a dispararse ya que pita Fernández Marín, un colegiado adscrito al comité valenciano pero madrileño de nacimiento. «En todos los años de historia de nuestro club, nunca nos ha pitado un árbitro nacido en Mallorca y ciertamente es preocupante que sea un árbitro madrileño el que pite mañana. Los colegiados nos han perjudicado gravemente esta temporada y espero que el árbitro del domingo sea un juez digno», dijo Llompart.

El cambio de entrenador ha reactivado al entorno y también al propio vestuario. Tomeu no dudó en asegurar ayer que «los jugadores han reaccionado y ahora hay que acompañar esta reacción con disciplina táctica y orden dentro del campo», manifestó. El Real Madrid es un equipo muy grande para jugarse ahí toda una temporada pero bajo ningún concepto hay ni temor ni miedo. «Afronto el encuentro en el Bernabéu con mucha tranquilidad, he jugado muchos años allí y respecto al Mallorca que nadie dude que irá con descaro de principio a fin. Hay que perder el respeto a los grandes jugadores como Zidane o Raúl. Para nada saldremos con el más mínimo temor a eso que llaman el miedo escénico», aseguró el entrenador mallorquinista. Llompart habló ayer desde el convencimiento de que es posible sorprender al finalista de la Champions en su propio terreno de juego. «Los jugadores creen que pueden ganar en el Bernabéu. Ya lo hicieron la pasada temporada y, si bien las circunstancias eran distintas, ahora hay que aprovechar la pequeña o gran euforia que tengan ellos después de clasificarse para la final de la Champions», declaró Tomeu.

Por último el entrenador bermellón insistió en que él no quiere que nadie en el banquillo esté pendiente de otros marcadores. «No llevará nadie transistor ya que no podemos estar pendientes más de lo que hagamos nosotros ante el Madrid. Después ya veremos lo que ocurre pero durante el partido hay que estar con todos los sentidos puestos en nuestro encuentro», declaró el técnico de Inca. Hoy el equipo realizará el último entrenamiento de la semana en Son Moix y a primera hora de la tarde partirá con destino Madrid.