TW
0

Los ex jugadores del Real Mallorca que ahora visten otras camisetas apuestan por la permanencia del equipo bermellón en la máxima categoría del fútbol español. El hecho de haber conseguido depender de ellos mismos sin necesidad de esperar otro marcador, en caso de victoria, es un paso adelante muy importante y así lo valora la gran cantidad de jugadores encuestados por este periódico.

De la época más reciente en cuanto a jugadores que cambiaron de club, se encuentran los cuatro futbolistas que esta temporada han militado en el Atlético de Madrid. Lluís Carreras, Germán Burgos, Armando Àlvarez y Jovan Stankovic no dudan en asegurar que sus compañeros van a seguir en Primera. El catalán no dudó en afirmar que «estoy seguro que van a conseguirlo. Dependen de ellos mismos y esto, en relación a la pasada semana, es un paso adelante muy importante», comentó el lateral izquierdo.

Por su parte Germán Burgos también dijo estar «convencido» de que se mantendrá la categoría. «Estoy convencido de que van a sacar el partido adelante. Desde el momento de que dependen de ellos mismos esto es un paso adelante enorme», comentó el guardameta internacional. Burgos fue también muy claro al ser preguntado por si había seguido durante esta temporada las vicisitudes del cuadro balear. «Lo he seguido semana a semana. El Mallorca es mi primer equipo y, por lo tanto, es mi primera casa en España y nadie olvida su primera casa», comentó Germán.

Stankovic tampoco duda. «No bajarán a Segunda, tienen equipo para sacar adelante este último partido y seguro que la afición estará volcada con todos ellos. El fútbol es muy raro y bajan equipos que nunca dirían que estarían abajo como ahora el Zaragoza o hace dos temporadas el Atlético de Madrid», señaló el interior izquierdo. Por último Armando Àlvarez apuntó que todo, en estos momentos, está a su favor. «Veo muy bien la situación del Mallorca en estos momentos. Ganar un punto en Madrid ha sido muy bueno y dependen de su partido.

Mentalmente esto es muy importante, hay que tener tranquilidad y jugar como ellos saben ya que tienen mucha calidad», explicó Armando. Los actuales jugadores del Atlético de Madrid tienen, todos ellos, muy presente el recuerdo del Real Mallorca y durante toda esta temporada han seguido semana a semana las evoluciones del equipo balear. A través de la televisión y la prensa, Stankovic, Armando, Germán y Carreras han vivido casi en primera persona todos los acontecimientos que han sucedido día tras día en el club balear. El sábado todos volverán a ponerse la camiseta del Mallorca y desde Madrid animarán como un hincha más al equipo de Tomeu Llompart.