TW
0

El filial juega en Cartagena pendiente del Comité, porque si el juez le concede el martes los tres puntos al Mérida el partido ante el Cartagonova adquirirá una importancia supina (19.00 horas, La 2). Los de Darder se han metido en problemas después de ganarle al conjunto extremeño, algo impensable tras lograr una goleada que le sacaba de las posiciones de descenso.

El Mallorca B necesita el triunfo, porque confiar en el Comité es casi un suicidio. Los baleares encaran las dos últimas jornadas (Cartagonova y Balompédica Linense) con la necesidad casi perentoria de ganar los dos partidos, porque todo lo que no sea sumar seis puntos les obligaría a mirar al resto de rivales. Juanma Darder, que debutó el pasado domingo ante el Mérida, recupera para el envite ante los murcianos a Albert Riera, pero sigue sin poder contar con Buades, Herrero y Julio. Además, el técnico ha tenido que prescindir de Aguado, del Ferriolense, por cuestiones obvias.

«Estamos muy animados», significaba ayer Juanma Darder. El técnico rojillo quiere «olvidar» el partido del Mérida y pensar que «si ganamos en Cartagena daremos un paso muy importante hacia la permanencia. No queremos esperar al último partido». Para el preparador bermellón «lo importante ahora es mantener la misma línea que ofrecimos la semana pasada y ganar, que es en lo único que pensamos», agregaba.

El Mallorca B se enfrenta a un conjunto murciano que no se juega nada en el envite, a pesar de que no tiene asegurada la permanencia de forma matemática. Suma 44 puntos y sería muy complicado que no asegurase la continuidad en Segunda División B otro año más. Los locales vienen de perder ante el Ciudad de Murcia en el clásico murciano.