TW
0

Las instalaciones del Príncipes de España acogieron este fin de semana la celebración del Campeonato de Balears de pruebas combinadas de verano en las que José Manuel Ballesteros e Isabel Portells impusieron sus credenciales. El polideportivo palmesano fue el punto de encuentro para numerosos atletas especialistas en este tipo de pruebas, ya que además del título absoluto se disputó el juvenil, júnior, promesa y veteranos.

José Manuel Ballesteros (Amistat) subió al escalón más alto del podio después de obtener tres victorias que le catapultaron en la clasificación de la decatlón por delante de su compañero Alfonso Crespí. Ballesteros controló a la perfección el 1.500, fue el más fuerte en jabalina y pértiga y lanzó más que nadie en disco y peso. Eso, añadido a una gran cuota de puntuación lograda con otros puestos, le hizo auparse a lo más alto y sumar un nuevo título.

En féminas, Isabel Portells (Mallorca Nord) estableció unas diferencias abismales propiciadas por los triunfos que había firmado hasta en seis de las competiciones parciales celebradas. Le siguió en la clasificación final Elizabeth García Franco y Karina Guzmán completó la tripleta de honor.

El resto de triunfos fueron para Antoni Garau, Joan Jordà, Alfonso Crespí, Mercè Perelló y Elisabeth García. En veteranos gobernó el atleta del Manacor Àngel Sánchez.