TW
0

Marga Fullana (Orbea Team) fue profeta en su tierra y ejerció su abrumador dominio en el panorama nacional al imponer en la MTB Mallorca Classic, tercera prueba de la Copa Catalana Internacional, que en la mañana de ayer reunió a un nutrido número de seguidores a lo largo del trazado de Es Penyal.

La ciclista de Sant Llorenç abrió hueco a las primeras de cambio y anduvo en solitario durante la mayor parte de las tres vueltas que compusieron el recorrido. Fullana aventajó en poco más de ocho minutos a su más inmediata perseguidora, pese a sufrir una avería en los cambios que le obligaron a bajarse de la bicicleta y atravesar la meta a pie tras un plácido recorrido de poco menos de un kilómetros.

Su compañera de filas, y líder de la Copa Catalana, Janet Puigrós, sólo pudo llegar a meta a 12:38 de la medallista olímpica, que consigue una victoria que incrementa sus opciones cara a la prueba de la Copa del Mundo del próximo domingo en Madrid.

Ya en la prueba masculina, Iñaki Lejarreta confirmó el doblete de Orbea en son Servera. El vigente campeón del mundo júnior no falló los pronósticos, aunque tuvo que trabajar duro para aventajar en tan sólo 37 segundos a Gispert y 45 a Morata, segundo y tercero a la postre. Lejarreta se sitúa al frente de la general y ofrece buenas vibraciones cara a la Casa de Campo.

Merece especial mención la actuación de Miquel Joan Adrover (Bicicletas Sancho), que se mantuvo siempre cerca de las posiciones de cabeza, acabando las cinco vueltas al circuito de 7'5 kilómetros en noveno lugar.