TW
0
Tomeu Terrasa El Real Mallorca rastrea el mercado español en busca de un entrenador que se haga con las riendas del primer equipo. Uno de los principales candidatos en estos momentos es el actual técnico del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, que tiene a su equipo en zona de ascenso a Primera División.

El perfil de este técnico cumple perfectamente con la idea de entrenador que busca la secretaría técnica del Mallorca. De hecho, este técnico nacido en Granada, reúne las principales características, que no son otras que el trabajo con la cantera, así como el saber acomodar su trabajo a las características concretas de la plantilla con las que se encuentra.

Uno de los hombres de confianza de Lucas Alcaraz es el mismo con el que la secretaría técnica trabaja de forma habitual a la hora de contratar futbolistas jóvenes para el conjunto filial o para los equipos base. Alcaraz nació en Granada el 21 de junio de 1996. Es diplomado en Documentación y también es profesor de táctica y estrategia. Su etapa profesional le ha llevado a dirigir al Almería y Dos Hermanas. La pasada campaña debutó en Segunda y esta temporada está muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el decano de los equipos nacionales.

El nombre de Alcaraz no ha sido el único que la secretaría técnica ha puesto sobre la mesa del presidente del Grupo Zeta. Juande Ramos es otro de los que gusta y mucho pero sus pretensiones económicas son en estos instantes prohibitivas. Si finalmente la opción de Lucas resulta insalvable, tres nombres más también están siendo estudiados. El del técnico del Xerez, Bernd Schuster que se une a los de Paco Flores, que se marchará del Espanyol, y Miguel Àngel Lotina que no continuará en las filas del Atlético Osasuna. También otra de las opciones que baraja la cúpula del Grupo Zeta sin que se inmiscuya nadie de Palma, es la de contratar a Llorenç Serra Ferrer.