TW
0

Los pilotos mallorquines, Felip Beltrán y Emilio Rodríguez, preparan la que será su segunda participación en el rally más duro del mundo, el París-Dakar. En el año 2000 los dos deportistas consiguieron recorrer los cerca de 13.000 kilómetros de que constaba la prueba y que arrancó en París y, como novedad, finalizó en El Cairo, justo en la ladera de las pirámides del Valle de Giza. El año que viene la organización celebrará la edición número 25 y para conmemorarlo se ha preparado el rally más duro de todos los tiempos. Constará de cuatro etapas por Europa y el resto transcurrirá por tierras africanas donde habrá más desierto que nunca ya que los participantes deberán superar la dureza de los desiertos del Sahara, Tenereè, Libia y Egipto.

La primera participación finalizó con éxito y sirvió para adquirir mucha experiencia. Con vistas a esta próxima edición, Felip y Emili formarán parte del potente equipo KTM y desplazarán a doce personas entre masagistas, mecánicos y personal de asistencia. El presupuesto necesario para afrontar esta dura prueba alcanza los 80 millones de pesetas y en estos momentos se están intensificando las negociaciones con diferentes sponsors y empresas que apoyarán este atractivo proyecto.

Felip participará en la categoría Maratón mientras que Emilio tiene previsto tomar la salida con una máquina encuadrada en la categoría de Superproducción y que será todo un prototipo. También, al igual que el año 2000, este rally no acabará en Dakar y curiosamente la línea de meta estará situada en Egipto aunque no será en el Cairo sino en otra ciudad cercana al Nilo. Telefónica será la empresa patrocinadora de esta edición del Dakar y las fechas en las que se disputará será del 1 al 19 de enero del próximo año. Tanto Felip como Emilio están intensificando los entrenamientos y la puesta a punto para volver a afrontar un reto que no es desconocido para ellos y cuya primera experiencia resultó muy positiva ya que llegaron a la meta.