TW
0

La pista del polideportivo Príncipes de España acogió la reanudación de la Liga de Mallorca de clubes tras acoger una segunda jornada en la que la participación no resultó numerosa, pero que sirvió para que el CA Amistat prolongara su dominio en las dos categorías.

El barcelonista Guillermo Vidal dejó su sello en los 200 lisos y a su triunfo se sumaron los de Rafael Valcaneras (ADA Calvià) en 800, José Serrano (Colonya) en 5.000 metros, Josema Ballesteros (Amistat) en 400 vallas, Bernardo José (Platja de Palma) en 5 kilómetros marcha, Pau Mas (Amistat) en triple salto y altura, José Juan Vellibre (Caixa Ontnyent) en peso y Guillem Martín (Manacor) en disco. En féminas Sandra Castillo y Elisabeth García (Amistat) coparon las pruebas de altura, peso y disco, Sonia Tur (Manacor) reinó en triple salto y Maite Gil e Isabel Cámara (Amistat) hicieron lo propio en 200 y 800 metros lisos.

Por otra parte tambié este fin de semana también tuvo lugar la disputa del Campeonato de Mallorca individual de verano para las categorias infantiles y cadetes. Los atletas de La Milagrosa se destaparon como los más fuertes de la competición y se colgaron 44 medallas, 15 de ellas de oro. El Joan Capó de Felanitx se hizo con 38 metales y el Algaida acumuló 15. En el plano individual, brillaron Natalia Alba Rodríguez, Sergio Astray o Magdalena Fiol.

Por otra parte, Claudia Troppa batió el récord balear absoluto de 100 metros lisos con un tiempo de 12.15, participando en el Memorial Antoni Bonet de Eivissa.