TW
0

Los jugadores más veteranos del Real Mallorca están sellando los nuevos contratos con el club balear y si hace dos semanas fueron Nadal, Olaizola y Miquel Soler quienes dejaban firmadas sus renovaciones, el sábado fueron Paco Soler y Marcos Martín quienes se pasaron por el despacho de Alemany para ver como el presidente cumplía con lo prometido el pasado mes de noviembre y les prorrogaba sus contratos.

La propiedad del Mallorca quiere que el proyecto de la próxima temporada esté mayoritariamente apoyado por los jugadores más experimentados del plantel y por este motivo los llamados «pesos pesados» en el vestuario y en el campo continuarán vinculados a la entidad balear.

Es el Grupo Zeta y en especial el asesor deportivo Carlos Rincón quien desea que todos los futbolistas que hasta la fecha han firmado las mejores temporadas del club continúen siendo la columna vertebral de cara a la próxima campaña y aunque en el club no hay disposición para renovar a Engonga y tampoco a Siviero, será finalmente lo que decida Madrid lo que impere sobre la opinión de los empleados de la entidad balear, que hoy por hoy no cuenta apenas, ya que son los principales culpables del fracaso deportivo de la pasada campaña.

Este periódico ya informó el pasado mes de noviembre de la intención de renovar a todos los veteranos, circunstancia que se va produciendo semana tras semana. Ahora, de todos los que componían la lista queda firmar a Miki, Siviero, Engonga y Roa. No obstante, este último caso es más complejo que el resto, ya que el portero solicita unas cantidades de dinero que no parece dispuesta la propiedad a pagarle. En un año donde económicamente hay que ser muy ahorrador, no parece probable que en Madrid se asuman peticiones económicas que no están dentro de unos márgenes medianamente lógicos teniendo en cuenta que desde Zeta no se invertirá ni un euro más en el club.

Con esta premisa y sin tener en absoluto en cuenta lo que se dice desde las oficinas de Son Moix, Rincón va haciendo y el principal objetivo pasa ahora por vender a Albert Luque al mejor postor y que nadie dude que si no se hace lo mismo con Etoo e Ibagaza será porque las ofertas no alcanzan lo que pide la propiedad. La consigna es renovar a la baja y vender lo más alto posible pero vender.