TW
0

Efe ULSAN (COREA DEL SUR)
El delantero Diego Tristán no participó en el primer entrenamiento de España, el día después de la victoria ante Eslovenia, debido a que sufre un esguince de tobillo de carácter leve que no le impedirá estar a disposición del técnico el próximo viernes ante Paraguay en el segundo encuentro de la cita mundialista, indicó Genaro Borrás, traumatólogo de la selección española.

Tristán, que sufrió la lesión en el partido ante Eslovenia, se quedó en el hotel de concentración por precaución, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaron.

Genaro Borrás señaló que están pendientes de la evolución del jugador, que «sufre un esguince de grado leve en el tobillo derecho», pero que espera que pueda jugar ante Paraguay.

«Se dobló el tobillo en un momento del partido y lo tiene algo inflamado y dolorido, por eso es mejor que descanse hoy "por ayer" para ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas», explicó Borrás.

El lateral Juan Francisco García «Juanfran», el otro «tocado de la selección, se entrenó con normalidad. «El problema de Juanfran es crónico. Tiene una inestabilidad en los ligamentos del pie que le produce un dolor agudo cuando lo dobla mal, y eso fue lo que le pasó en el partido», declaró Borrás.

El jugador sufrió un fuerte dolor momentáneo que le obligó a pedir el cambio a José Antonio Camacho, pero no padece lesión alguna, y podrá estar también a disposición del técnico para el segundo partido de la primera fase ante Paraguay.