TW
0

El futuro más inmediato de Diego Tobalina también parece estar a muchos kilómetros de distancia de Inca. El ayudante de José Luis Oliete maneja desde hace varios días una atractiva propuesta del Gijón Baloncesto y es probable que la acepte. Moncho Fernández, máximo reponsable técnico del equipo asturiano, ha reclamado expresamente la contratación de Tobalina, quien asumiría funciones de segundo entrenador. Desde que finalizó la temporada, el Drac Inca había mostrado interés en ampliar su contrato, aunque la indefinición del club ha sido absoluta.

De hecho, la propuesta que le sirvió semanas atrás el director deportivo de la entidad es toda una invitación a la salida. Mario Perry ofreció a Tobalina asumir la preparación física del equipo LEB y las categorías inferiores de la entidad, un trabajo que poco tiene que ver con el que ha desarrollado esta temporada e impropio de un profesional de su categoría. Meses atrás, algunos directivos del Inca consideraban a Diego Tobalina como el hombre idóneo para asumir el cargo de director deportivo.

La decisión de Oliete de descabalgarse del proyecto mallorquín también puede tener su peso en la decisión del técnico asturiano. De momento, Tobalina ha pedido al Inca algo de tiempo para reflexionar sobre su futuro más inmediato.

El club de Es Raiguer espera zanjar en las próximas horas la contratación de José Àngel Samaniego. El acuerdo con el técnico donostiarra es absoluto y sólo falta que se firme el contrato. Samaniego llegará a la Isla en los próximos días para mantener una reunión de trabajo con algunos integrantes de la Junta. Joan Barceló (San Agustín) podría ser el segundo entrenador, aunque la opción de Xavi Sastre no está descartada. En el capítulo de altas, el Inca ya ha confirmado el fichaje de Israel Pampín. El acuerdo con el escolta, que durante las dos últimas temporadas ha jugado en Porriño, se cerró hace tiempo, aunque hasta ahora no había sido reconocido oficialmente.