TW
0
Efe NARAHA Con la guardia alta para el partido del próximo viernes en Sapporo, el seleccionador de fútbol de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, dijo que los jugadores argentinos «no son supermanes».

No obstante, el delantero argentino Gabriel Batistuta es la principal preocupación del internacional inglés Gareth Southgate con vistas al esperado encuentro. «En el partido contra Nigeria me impresionó Argentina. Se mostraron muy fuertes y con unas individualidades excelentes», declaró el central del Middlesbrough, quien al referirse a «Bati» dijo: «He jugado contra él tres o cuatro veces y en todas ellas sobresalió. Batistuta es un jugador muy fuerte y que va siempre directo a la portería. En cuanto le dejas un metro encuentra la manera de disparar a portería. Tiene un instinto especial».

Ericksonn reconoció que al equipo que empató a uno con Suecia le faltó veteranía, ya que contó con hasta siete jugadores menores de 23 años. «Quizá esa circunstancia desencadenó un pequeño colapso en el equipo», señaló el director técnico.

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, evitó ayer que los jugadores más importantes del equipo tomaran contacto con la prensa, a tres días del partido del Mundial con Inglaterra, y envió a hablar con los periodistas a los centrocampistas suplentes Matías Almeyda y Claudio Husaín.

Bielsa y los jugadores han coincidido en que nada perturbe al equipo y prefieren tomar distancia con la prensa antes del encuentro. Fuentes cercanas a la plantilla indicaron que el ambiente en el campamento argentino es «alegre pero moderado», y que los futbolistas, tras la media jornada libre que tuvieron el lunes, están «que se salen de la vaina» a la espera del partido del viernes.