TW
0

Efe MEMPHIS
El británico Lennox Lewis conservó sus coronas de los pesos pesados del Consejo Mundial y la Federación Internacional al vencer esta madrugada por KO en ocho asaltos al estadounidense Mike Tyson, en un combate donde el británico fue muy superior al estadounidense, lento y con pocos recursos para llevarse el combate. Lewis saltó a la lona en el octavo round con una amplia ventaja en los puntos y dio el golpe definitivo a Tyson con un gran gancho de izquierda que tumbó al estadounidense y sus opciones de conseguir el título. Segundos después, Tyson recibía un swing de derecha al rostro, golpe decisivo que lo envió a la lona para que el árbitro Eddie Cotton detuviera el desigual combate.

El británico deja ahora su registro en 40-2-1 y 31 por KO, mientras que Tyson se fue con 49-4 y 43. «Seguí mi plan táctico al pie de la letra. Solamente el primer round fue algo difícil, pero el resto del combate me sentí bien, en realidad todo fue más fácil de lo que yo pensaba», aseguró Lewis después del combate.

En el séptimo ya Tyson se veía muy maltratado, con ambos arcos superciliares cortados y sangrando por la nariz tras un fuerte castigo recibido por parte del británico a partir del cuarto asalto.

Los tres primeros fueron muy deslucidos, con muchos agarres de ambos lados, aunque Tyson terminó con una herida en el arco superciliar derecho por un derechazo de Lewis. El primero fue de puro estudio y constantes amarres de ambos lados, habiéndole llamado la atención el árbitro Cotton al británico en una ocasión.

Lewis se llevó el cuarto asalto aprovechando la ventaja de su estatura, además de mantener un constante martilleo sobre el rostro de Tyson. El árbitro le llamó la atención a Lewis por empujar hacia abajo a Tyson, no obstante, el europeo consiguió otra vez llevarse la mejor parte en los puntos. El quinto y el sexto fueron una copia del anterior, siendo Lewis el que dictara la pauta, dejando a Tyson al cierre del sexto con otra herida en su rostro, en esta ocasión en la ceja izquierda, y algo de sangre en la nariz.