TW
0

82 JOVENTUT MARIANA: María José Alonso (24), Cristina Lacayo (20), Meritxell Gallego (13), Carolina Navarro (7) y Antonia Solà (10) "cinco inicial" Elena García (0), Verónica Fernández (0), Alicia Pérez (3), Catalina Morell (0) y Patricia Eugenio (3)
33 de 43 en tiros libres. 18 canastas de dos convertidas. 5 triples. 31 faltas.
76 COLLBLANC: Figueras (10), Martínez (27), Perelló (6), Rovira (4) y Rodríguez (0) "cinco inicial" Campreciós (2), Tarrascón (22), Ràfegues (3) y Viñuela (2)
23 de 39 en tiros libres. 21 canastas de dos convertidas. 7 triples. 32 faltas personales más 1 técnica al banquillo.
Àrbitros:
Llabrés y Martínez. Eliminaron por faltas personales a las locales Lacayo, Solà y Eugenio. A las visitantes Martínez , Viñuela y Rovira.

Juan M. Perelló
El Joventut Mariana asciende a Liga Femenina 2 tras el triunfo obtenido en la última jornada de la fase de ascenso ante el Collblanc. El Mariana recoge de esta manera sus frutos tras una gran temporada que tuvo su premio en este importante ascenso.

El partido no fue nada fácil, pese a que las locales siempre dominaron en el marcador. Estas empezaron un tanto despistadas pero muy pronto conseguían un parcial de 13 a 0 que las colocaría nueve arriba (13-4). El Sóller comenzaba a encontrarse cómodo y a gusto en la pista y, Antònia Solà levantaba el pabellón consiguiendo un importante triple cuando el Collblanc quería reaccionar. El primer cuarto acabó con un claro 20 a 11 por parte local.

En la reanudación las visitantes lo volvieron a intentar llegando a rebajar la diferencia a cinco puntos (27-21). Esto obligaba a pedir un tiempo a Miquel Ballester, el cual supo jugar a la perfección sus cartas. El Collblanc empezó a realizar las rotaciones demostrando tener una plantilla muy completa en todas las posiciones. El Mariana mantenía su renta y jugaba siempre por delante en el luminoso (40-34) al descanso. El tercer cuarto fue de lo más decisivo. Ambos conjuntos empezaron a realizar ataques más reposados y empezó a subir la presión del partido cuando las visitantes se colocaron uno por debajo (44-43). Alonso conseguiría un triple que devolvía la tranquilidad a las filas locales llegando a la conclusión del tercer cuarto seis arriba (60-54). En el último las eliminaciones de Solà y Lacayo se dejaron notar sobre la pista, pero Gallego, Navarro y una excelente María José Alonso resolvieron el partido haciendo estallar la alegría en el pabellón.