TW
0

El fin de semana deparó un intenso programa de competición en el polideportivo Príncipes de España donde se citaron los mejores atletas escolares del archipiélago para disputar el Campeonato de Balears de pista de verano.

La competición resultó muy numerosa y contó con el concurso de los representantes de 29 equipos isleños, que a lo largo de las tres jornadas en las que se desarrollaron las pruebas exhibieron un gran nivel y dieron un toque muy emocionante al Campeonato.

Por un lado compitieron los atletas nacidos en el año 89, donde las actuaciones de Natalia Alba Rodríguez en categoría femenina y el menorquín Carlos Àlvarez o Bernat Moyà en hombres, monopolizaron los elogios de su apartado. La deportista de La Milagrosa ofreció lo mejor de su repertorio y subió hasta en seis ocasiones (220 vallas, pértiga, jabalina, altura, longitud y 80 vallas) al escalón más elevado del podio.

En el otro grupo de participantes, el de los nacidos en los años 87 y 88, también se dieron resultados interesantes. Noelia Pérez dejó la marca del buen atletismo pitiuso con la colaboración de sus compañeras Irene Tirado y Sara Cardona, mientras que la representación mallorquina estuvo liderada por María Magdalena Fiol, Cecilia Quetglas y Marina Lara.

El medallero final refleja el buen trabajo realizado por los deportistas del colegio palmesano La Milagrosa que se auparon a la primera posición con trece títulos y un total de treinta y tres medallas. El Club Atletisme Pitiús logró once victorias y diecisiete medallas y otro de los referentes de la cantera mallorquina, el Joan Capó de Felanitx, logró ocho triunfos y veintisiete metales.

Los atletas mallorquines se apoderaron de ciento treinta y cuatro puestos de podio, los pitiusos subieron al cajón en cuarenta y ocho ocasiones y los menorquines lo hicieron nueve veces.