TW
0

0 ATLÈTIC BALEARS: Rafa (H), Paco Esteve (-), Rueda (-), Juanito (-), Paco Pérez (-), Santi (-), Marcos (H), Llistó (-), Manolo (-), Loren (-)y Sergio París (-)
Cambios: Zamorano (H) por Sergio París, Rojals (-) por Rueda y Manu (-) por Llistó.
2 VILLAJOYOSA: San Román (H), Peyo (HH), Luis (HH), Félix (HH), Chupe (-), Pozo (HH), Romero (H), Samuel (H), Mir (HH), Caturla (H)y Antón (HH)
Cambios: Moreno (H) por Samuel, David (H)por Chupe y Micky (-) por Mir.
Àrbitro:
Rebollo (Colegio catalán). (-). Muy mal auxiliado en las bandas. Amonestó con la cartulina amarilla al jugador local Santi y al técnico Benigno Sánchez y a los visitantes Mir y Antón.
Incidencias:
Alrededor de 3.000 aficionados en las gradas del Estadi Balear. El club rindió homenaje al fútbol base, en especial al equipo juvenil que ha logrado el ascenso a la División de Honor. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Goles:
0-1, minuto 16, Luis ejecuta un penalti.
0-2, minuto 92, Mir culmina un contragolpe.
LO MEJOR: La entrada
LO PEOR: El juego blanquiazul

Xisco Cruz
Al Atlètic le ha vuelto a entrar el vértigo. Padece el mal de altura cada vez que la hinchada se apoya en su proyecto, cada vez que las gradas del Estadi Balear presentan un aspecto anormal, cada vez que es capaz de ilusionar a esos miles de balearicos dormidos por toda Ciutat. El equipo de Benigno Sánchez también acusó la presión, porque la obligación no está hecha para los equipos de Balears. Quedó demostrado en cada entrega, en esos balones en horizontal que siempre acababan en el contrario, en el bagaje de ataque; los mallorquines no generaron ni una sola ocasión de gol en todo el partido y vieron como el Villajoyosa (equipo al que vencieron el pasado fin de semana en Valencia) se llevó una buena porción de la ilusión por ascender (0-2).

El conjunto blanquiazul sembró dudas desde el inicio. Ninguno de los tres centrales era capaz de ofrecer fluidez en la transición ofensiva y ninguno de los ejes del círculo central era capaz de sostener al equipo. Al Villajoyosa le bastaba con apretar arriba y con esperar algún error del Atlètic, que llegó a poco de superar el primer cuarto de hora. Rafa salió en busca de un balón perdido en el área y Caturla, muy astuto, se lanzó al suelo en cuanto notó la sombra del portero. Luis marcó la pena máxima y obligó a los insulares a atacar, algo que iba contra su dibujo.

París y Paco Esteve no tenían espacio por las orillas y los valencianos se cerraron con mucho orden; ahora una ayuda, ahora una basculación, todo con mucho sentido. Apenas un remate de Manolo Moya y un par de balones áreos inquietaron a San Román en el primer tiempo.

La reanudación fue una copia. Félix y Pozo siempre estaban cerca del balón en ataque y atrás los levantinos se limitaron a despejar con contundencia y a ver venir los balones áreos enviados por los centrales. Benigno puso sobre la arena a Rojals y Manu, pero lo hizo tarde y el equipo murió en un contragolpe de Mir, que acabó bofeteando a los mallorquines en tiempo de prolongación.