TW
0

Alfonso Gil X YOKOHAMA
La selección de la República de Irlanda, rival de España en octavos de final, está integrada por un puñado de buenos jugadores de la Liga inglesa, cortados por el patrón clásico del fútbol británico, entre los que falta su «estrella», el jugador del Manchester United, Roy Keane.

El capitán del equipo irlandés, Roy Keane, dejó el equipo poco antes del Mundial por discrepancias con su técnico, el ex internacional Mick McCarthy, quien no ocupó su plaza, por lo que Irlanda ha afrontado el torneo con veintidós futbolistas.

Se trata, probablemente, del equipo que mejor define la esencia del fútbol de las Islas Británicas, con desplazamientos largos del balón desde la defensa, pelotas enviadas a los extremos para buscar el centro hacia el delantero centro y un trabajo incansable de los centrocampistas, que corren mucho y tocan poco el balón.

Nada que ver con el estilo de juego de los españoles. En la selección de Irlanda, tanto el guardameta Shay Given como el central y el lateral izquierdo, Steve Staunton e Ian Harthe, ambos zurdos, lanzan balones largos para Robbie Keane, Damien Duff o Niall Quinn. Se trata de un fútbol sin secretos, incómodo para el estilo de los españoles, pero desarrollado por un grupo de futbolistas curtidos en la «Premier League» inglesa, ya que provienen de equipos considerados de nivel medio de aquel campeonato.