TW
0
Efe. BARCELONA La segunda y última jornada de entrenamientos oficiales para el G.P. de Cataluña de motociclismo permitió que los pilotos españoles tuvieran representación en la primera línea de salida de todas las cilindradas para las carreras que mañana se disputarán en Montmeló.

No hubo ninguna duda en los 250 c.c. Alfonso «Fonsi» González Nieto (Aprilia) controló a sus rivales y no dejó que nadie cogiera su rebufo. Entró en boxes en los minutos finales para cambiar el neumático y así poderse emplear a fondo.

Dicho y hecho. Cuando regresó a la pista se lanzó en una vuelta, consiguió su tiempo en la siguiente y en la tercera frenó su ritmo para regresar a los boxes. La «pole position» era ya de su propiedad y aunque el italiano Marco Melandri (Aprilia) quiso dar la sorpresa en la última vuelta apenas pudo «arañar» diez milésimas de segundo al crono del madrileño.

Emilio Alzamora sufrió para alcanzar con su Fortuna Honda un puesto de mérito. Al final, la séptima posición de la formación de salida es la menos mala de sus satisfacciones y le permite albergar esperanzas de estar mañana en la lucha por acabar en el podio de «su» gran premio.

Manuel Poggiali (Gilera) logró la «pole position» para el G.P. de Cataluña de 125 c.c. ante Pablo Nieto (Master Aprilia) en la última vuelta de los entrenamientos por poco más de dos décimas de segundo, mientras que Jorge Lorenzo (Derbi) logró la séptima plaza.

Lorenzo exteriorizó su alegría por el séptimo puesto conseguido en 125 cc que le permitirá salir mañana desde la segunda línea de parrilla un «éxito» para el benjamín de la categoría que tiene sólo 15 años de edad.