TW
0

Tercera nocturna de la temporada con floja entrada que contrasta una vez más con la gran calidad de las pruebas disputadas. El segundo gran duelo entre los cracks suecos Atas Nice Star L y Atas Ace L protagonizó la reunión y significó además el registro más destacado del año. Pero como sucedió hace quince días una táctica de carrera fallida le jugó una mala pasada a Atas Ace L y se vio superado, nuevamente, en los últimos metros por su sobrino Atas Nice Star L. Atas Ace L se hizo con la cabeza de la prueba a 500 metros de la salida, aunque poco después sería rebasado de nuevo por Atas Nice Star L.

La clave de la carrera estuvo unos metros más tarde cuando el conductor de Atas Ace L, Toni Servera, decidió adelantar al pupilo de Nadal Orell. De esta manera Atas Nice Star L se colocó detrás del hijo de Napoletano y su jockey Joan Carles Rotger decidió guardar fuerzas para el ataque final de la última recta que le serviría para obtener la victoria. Ambos ejemplares marcaron un magnífico registro de 1.14.4 en los 2200 metros, superando en más de un segungo el anterior límite. El americano Five Alarm también firmó una gran actuación y con Joan Toni Riera fue tercero en 1.15.4.

La sexta carrera, el Premi Parvallón para la élite nacional, también convenció a los aficionados. Dos de los mejores productos isleños del momento, Distan M y Didy Blai, mantuvieron en los compases finales de la prueba una bonita pugna para hacerse con el triunfo. La yegua de Muro acabo la carrera con un sensacional remate por el exterior de la pista que no le bastó para superar a Distan M. Los dos seis años consiguion una buena marca de 1.16.2 en los 1700 metros. En la concertada para amateurs Antoni Oliva se impuso con comodidad a las riendas del francés Dimitri Joli en un tiempo de 1.17.4 en los 2200 metros. El menorquín Historic Victory se alzó con una holgada victoria en la especial para los 2 años con una media de 1.21.4 en los 1600 metros.