TW
0

José Àngel Samaniego empieza a tener más que perfilada la que será su plantilla. El técnico donostiarra podrá contar con el concurso de dos hombres por los que ha apostado fuerte. El Bàsquet Inca ha llegado a un acuerdo para incorporar a su equipo profesional a Txomin López y Fernando Palacín.

López es un pívot de 2.04 y 24 años que en la pasada campaña estuvo a las órdenes de Samaniego en el Calpe de LEB-2, y se le puede definir «como un trabajador del baloncesto», según el máximo responsable técnico inquense.

Por otra parte, Fernando Palacín cuenta con la misma edad, pero ejerce de alero. Su experiencia abarca desde la ACB, pasando por la LEB, y hasta la EBA, en la que ha jugado durante las últimas campañas con el Peñas Huesca, el equipo de toda su vida deportiva. En la temporada que ha finalizado ha sido uno de los pilares del conjunto oscense, «destacando como anotador. Tiene calidad y conocimientos suficientes como para estar en una categoría de este calibre», reseñó José Àngel Samaniego, que confirmó que el fichaje de Splitter parece complicarse ante el interés del Bilbao.